pregunta sobre funcionamiento electroventilador( activar segunda velocidad)

buenas mis saludos y respeto a los presentes, en estos dias me comentaron que hacen un trabajo donde cuando se activa la primera velocidad del electro prende en velocidad como si fuera la segunda velocidad… les pregunto alguien ha realizado este trabajo en su carro? saben donde se puede hacer? hay algun riesgo? que me recomiendan ustedes compañeros de ante mano muy amable…

El único riesgo es que el desgaste a los electros es mucho mayor en menor tiempo, tu carro presenta algún problema por temperatura?

1 me gusta

es muy sencillo lo puedes hacer tu mismo, solo saca la ecu y el cable A5 (este prende el electro en alta) cortalo y conectalo junto con el A4 (este prende el electro en baja), asi cuando mande señal para prender la baja prende la alta (ojo no cortes el cable del A4 conectalos los dos juntos sino te va a prender solo un electro).

en este foro publique un mapa de la ecu para que encuentres cada pin
clubcorsavenezuela.com/http: … ic.php?t=8

Mi pana si se puede pero con esto lo que vas a lograr es mayor desgaste a tu electro, te recomiendo que si tienes algun problema de temperatura esta no es la solucion, hay que atacar el problema de raiz, cuentanos a ver si podemos ayudarte brother, :wink:

Puedes puentear también el relay, para no tener que picar nada en la ECU. Yo nunca lo recomiendo… pero si lo quieren hacer, la mejor manera es el puenteo en el relay

Yo me tire el electro del aire por esa gracia

buenas noches pana, como dato te digo, los corsas estan hechos para trabajar calientes, he leido mil temas sobre eso y creo que quede convencido que trabajan con la temperatura tocando los 100°, si pasa mas de alli ahi si debes preocuparte… con decirte que los corsa speed la temperatura del medio es 100° sacalo por alli, deja tus electros normal con sus 2 velocidades que funcionen correctamente, sin fugas ni aire en el sistema, BIG 3 y borralo

pana en 100 grados el agua hierve  :astonished: :astonished: :astonished:  y el motor tiene q calentar pero corsa es un motor caliente tu prendes el carro y a los 5 min intenta tocar la camara pa q veas si esta frio … yo prefiero mil veces tener el motor frio q caliente … les cuento algo q me paso recientemente con el chevy se me recalento porq se me rompio el radiador …luego el conector del electro de sulfato y se quemo se me volvio a recalenta el carro ya lo sentia sin la fuerza q antes y el carro funcionaba con su temperatura nomal q pasaba cuando llegaba a la mitad y se me acurria apagar el carro empezaba a ervir el agua y la botaba todo baje la empacadura mi sorpresa los anillos malos destemplados los pasadores de los pistones con juego los pistones con juego asi sera lo caliente del carro todo lo q hizo y el carro nunca llego a pisar la parte roja de full caliente …q quiero decir con eso para no alargar mucho el tema prefiero mil veces se me dañe un eletro por desgaste q se me funda el motor por recalentamiento tube q hacer el motor completo del chevy y mi carro es 1.8 la gracia me salio carisimo ahorita lo cargo electro directo y el carro a toda prueba los q me conocen saben q digo la verdad

La temperatura ideal es 97.5 pana, aparte que el sistema del corsa es presurizado y el agua no hierve a los 100° y si le tienes refrigerante el punto de ebullición es mayor, eso si jode el motor

compra un medidor de temperatura autometer y cuando el carro llegue a 100grados lo apagas a ver q va a pasar ???  8) eso lo q hace es ir debilitando la empacadura y si no es original mas todavia …por algo hay como milllllll post de mi corsa recalienta hahahhaha hagan caso pa q les dure el carro

Los motores trabajan mejor calientitos que frios para eso es el termostato consumen menos combustible pero eso es otro tema yo empezaria por lo mas sensillo hacer big 3 y revisar que no haya fuga de refrigerante

compas yo tengo un problema tengo el electro de mi corsa directo xq cuando conecto el sensor de temperatura el electro arranca muy tarde ya en los 100c y directo la temperatura no llega a los 90 necesito ayuda como hacer que el elctro arranque antes

tengo el mismo problema mi electro prende ya a los 100c  es decir a la mitad de la aguja es un speed. como hago para que encienda antes

Eso no es 100 mi pana, eso es 95 y ahí es donde debería prender la segunda velocidad del electro, más o menos en la mitad del reloj. La primera prende cuando pasa la primera raya y la segunda llegando a la mitad.

1 me gusta

gracias y bueno mi pana pero el mio no prende en la primera raya solo en la segunda raya por lo que me dices no esta encendiendo la 1ra velocidad a que se debera esto? el electro es relativamente nuevo.

Yo tengo entendido que en el corsa speed el medio la temperatura es 100 y la segunda velocidad prende a los 99 grados por lo que he leído en varios foros, yo tengo un corsa 99 y el tablero marca 90 primera raya y luego 100, la primera velocidad prende un poco antes de la primera raya, más o menos unos 94,5 y la segunda velocidad prende tocando el 1 del 100 que serían más o menos 99 grados, esa es mi opinión, con respecto a que no te prende la primera velocidad del electro primero revisa que este conectado el electro del aire, cuando no está conectado generalmente la primera velocidad no prende

Tengan en cuenta que hay un pequeño margen de error entre lo que mide el reloj del cluster y la temperatura real del carro, esto va de 5 hasta 10 grados en los corsas que he visto, algunos prenden en la primera raya otros en la del medio pero las temperaturas son las mismas, las temperaturas de encendido reales son 100º para velocidad baja y 107º para la alta

Que no encienda la primera velocidad puede tener varias causas, como te dijo el amigo algún problema con el otro ventilador, fusibles, o relés, especificamente el verde que está al lado del amarillo, revisa el post sobre funcionamiento de los electroventiladores para que te guies en algunas pruebas

1 me gusta

el electro del aire anda bien esto me pasa con el aire apagado prende solo a la mitad. ya que con el aire encendido prenden los dos electros bien apenas lo prendo aunq al medio dia y en cola la aguja pasa la mitad y debo apagar el aire y baja la temp de la mitad a un poco menos de verdad ayudenme si es de cambiarle algo pues ni modo.

que tal muchachos, tengo una duda, leyendo el tema veo que hablan de 2 velocidades, pero mi corsa 2001 1.4 solo tiene una velocidad (la alta). en ese año vinieron asi o sera una falla? llamare al mecanico ahorita tambien a ver que me dice..