Pregunta sobre el termostato

Bueno tengo una pregunta la cual es la siguiente, tengo un corsa speed 2004 el cual le estoy haciendo un carinito ya que lo habia tenido descuidado y resulta que cuando destapo donde va el termostato me encuentro con que no tiene… la pregunta es, deberia comprarlo y ponerselo o deberia dejarlo asi? solo me ha recalentado una vez desde que lo compre y creo que fue porque se partio la union de un cable que va al bloque… bueno entonces queria saber si es mejor usarlo con termostado o sin? gracias.

http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/537/kWhs6D.jpg

Que tal pana, aquí en el foro muchos dicen que es mejor con termostato y muchos dicen que es mejor sin termostato… Lo ideal seria tenerlo, pero mi opinión es que mi corsa trabaja mas fresco sin el.

Mi pana lo ideal es tener termostato para que el motor mantenga una temperatura ideal si quieres comprarlo busca el de cielo espero de 87 grados y la toma de agua del cielo eso cae igual y te queda excelente el motor asi lo hice en mi carro

Mi pana, hay varias preguntas polémicas en el club y esta es una de las más polémicas. Te vas a encontrar cientos de personas que dirán que con termostato y cientos de personas que dirán sin termostato. Ahora te explico lo más detalladamente posible y tu decides.

El termostato es para mantener la temperatura del motor más estable. Este funciona manteniendo el agua dentro del motor y en caso de que este llegue a una temperaura estipulada, este abre y permite la circulación de agua nueva o más fría dentro del motor para evitar que este se recaliente. Los corsas que recalientan con termostato (bueno) y se lo quitan y dejan de recalentar, es porque tienen un problema en el sistema de refrigeración distinto al termostato pero al quitarlo pareciera que se resolvió.

El tener termostato mantiene la temperatura del motor más “estable” y mantiene el motor funcionando como viene de fábrica, con un remanente de agua fría o más fresca para lograr enfriar el motor en conjunto con los electroventiladores cuando este empieza a calentar.

Un carro sin termostato, TODA el agua del sistema va a circular todo el tiempo, por lo cual no te quedas con esa “reserva” de agua fría, es verdad que es muy dificil que un carro recaliente sin termostato y usualmente trabajan más frios, pero eso tambien trae sus problemas. El primer problema es que el aceite tarda más en calentarse a su temperatura ideal y ponerse más líquido, por lo cual el motor puede llegar a sufrir en algunos componentes por falta de lubricación (podría pasar, no es que vaya a pasar), además dicen que como el motor está muy caliente y el agua muy fría los cilindros se ovalan con el tiempo (nunca he visto que esto pase, ya que nunca he destapado un Corsa sin termostato durante demasiado tiempo).

Yo he tenido mi carro con termostato y sin termostato, ahorita tiene su termostato, ya que tiene el sistema de refrigeración bueno y no caliente, cuando mucho llega a 95, pero no es lo usual ni se queda ahí tampoco.

Y te digo algo, si bien el carro trabaja más frio, es cierto y casi que te olvidas de que el carro recaliente, ya que el Corsa sin termostato y sin agua no recalienta, si trabaja más caliente, pero no llega al punto de recalentar (lo digo con base). En cambio con termostato el hecho de tener un poquito menos de agua ya la temperatura empieza a subir. Pero si algo también he visto es que el carro con termostato maneja mejor la temperatura cuando empieza a subir de forma “descontrolada”, sin termostato si te llega a pasar de 95 asustate, ya que el carro no va a tener forma de enfriar el motor, ya que tienes todo el agua o refrigerante caliente y el radiador no enfria lo suficientemente rápido y simplemente te obliga a apagar el carro o ir a altas velocidades para que el viento te permita enfriar el carro (cosa que con las colas no siempre es posible). Ahora un carro con termostato maneja estas subida de temperatura mucho más eficientemente.

Bueno hermanos despues de leer sus comentarios como que me voy a ir por comprarle su termostato a ver que tal me va, ya que como muchos dicen, si lo tiene es por algo haha! muchas gracias por aclararme la duda.

si no le colocas termostato se ovala el cilindro 1 y si se lo colocas se te ovala el 4 del desgaste no va a haber escapatoria, así que mi recomendación es si no te esta calentando el carro y lo trajo asi eliminado. deja quieto lo que esta quieto no inventes…

Saludos Estimados, espero estén bien, La explicación de Marianox, me parece bastante clara, y en particular siempre he tenido el termostato en mi corsa, actualmente el termostato está dañado y por suerte quedó medio abierto y el motor se mantiene frio solo llega a la primera línea, pero siempre para prenderlo es un proceso, hay que esperar mucho a que caliente y el motor vibra mucho haste que toma una media temperatura.

Lamentablemente no he conseguido el termotato original por ninguna parte, ni en mercado libre. He visto que se consigue uno de marca WAHLER, cuestión que me pareció igual al original, casualmente el repuesto GM lo hace la misma empresa, entonces pareciera que es un buen repuesto…

Alguien los ha instalado los WAHLER ???

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … er-oem-_JM

1 me gusta

Wahler es bueno

whaler trabaja en conjunto con GM whaler solo tambien es bueno por supuesto luego les cuento algo sobre los termostatos.