Pregunta sobre cigüeñal

Buenas gente necesito que me saquen de una duda ya que he visto varias publicaciones de esto por aquí… Mi papá le esta haciendo motor completo a un Corsa 1.4, el único inconveniente es que le metieron un cigüeñal 4usa por uno original, nos dimos cuenta al tiempo porque el material era distinto al original, pero bueno lamentable paso, la gran pregunta es… Ya sabiendo que está marca es más que mala que tanto puede durar ese carro robando, por lo menos para que de chance de reunir la plata para comprar otro cigüeñal?.. Y que prevención me recomiendan para que no se tire 3 tan rápido ese motor… Espero su amable respuesta.

Buen día pana…
El detalle es que la marca 4usa es que los repuestos como tal son malos, te hablo a nivel se sensores, poleas y otro tipo de repuestos. Si te vendieron esa marca como original yo fuera echado para atrás el negocio, pero si te lo piensas quedar lo más recomendable es que por lo menos Montes unas conchas de las buenas, una bomba de aceite nueva y aceite de calidad para evitar cualquier tipo de problemas. Decirte cuánto durará es difícil, eso va a depender de como traten ese motor, lo que si es seguro que el desgaste en el metal será más rápido que en uno original x eso la importancia de un buen aceite.
En algunos casos hay cigüeñales genéricos que vienen STD y hay que llevarlos a rectificadora xq al momento de montar las conchas se tranca o quedan muy ajustados xq vienen como para ser llevado a la medida que vas a colocarle las conchas.

Lo que pasó es que le entregaron el cigüeñal sin la caja y no tenía conocimiento de cómo es el original, pero bueno se le compró conchas gtx y bomba de aceite nueva kmc… Bueno por lo menos no darle tanta pela hasta conseguir la plata para otra que sea mejor, ahora que marca de cigüeñal genérica es buena? Porque me puse a investigar después y para el 1.4 original es difícil conseguirlo

Los cigüeñales de 1.4 originales son más baratos, solo es cuestión de buscarlos bien pana, se consiguen usados.

Mi pana, tener buen aceite en el carro, de preferencia semi sintético o mejor. Hacerle los cambios a tiempo y ya.

Lo que mata un motor es el roce excesivo y eso se evita con una lubricación excelente. Del resto, confiar en que usen un material relativamente decente y estar pendiente de que no suelte virutas para que no dañe algo más.