Pre-llenado riel gasolina al abrir el switch

Amigos muy buenos días para todos, he leído en varios manuales de taller de Corsa sobre la función llamada PRIMING, dicha función se refiere en concreto al accionamiento de la bomba de gasolina por un tiempo de 2 segundos al abrir el switch de encendido.
Pregunto ¿los Corsa nuestros venidos de Brasil no gozan de esa función? hasta ahora he notado que el mio no hace eso, (y en variedad de modelos como Hyundai, Ford; Chevrolet si he visto esta funcion) 
¿Sera por esto que me cuesta encender en ciertas ocasiones? ya que la tubería ó riel de gasolina queda vacío
Gracias por responder a esta inquietud

1 me gusta

Ciertamente el Corsa solo activa la bomba mientras se le da arranque, no antes. Pero hace esto ya que la válvula de presión de gasolina al momento de tú apagar el carro ella se cierra y deja la flauta o el riel como prefieras llamarlo, lleno de gasolina. En los demás carros el riel se descarga y hay que volver a cargarlo, por eso enciende antes. 
Si el Corsa tarda en prender puedes revisar si en efecto la flauta de descarga o no, si se descarga tienes que cambiar la válvula y debería resolverse el problema, si no se descarga, el problema está en otro sitio. 
En conclusión, la flauta del Corsa (a diferencia de otros carros) SIEMPRE tiene presión y gasolina, esté el carro prendido o apagado

Mayormente lo que sucede cuando el carro deja de prender de a toque por gasolina es que hay perdida de presión por una de las mangueras de la bomba, atentos esta semana que les traigo un post sobre esto aprovechando que me trajeron un corsa con problemas de presión de gasolina y arranques prolongados en frío por falta de gasolina en el riel

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Epa que bueno mi pana, estare super pendiente de ese post para hacerle un chequeo a mi corsa.

Que bueno Bleafar, estare pendiente. Respecto a lo que refiere el pana, una vez el mecanico puentio el relay para que la bomba se activara a penas pasara el swiche a ON ya que tardaba para encender, la cuestion es que aun asi tardaba y se quedaba encendida la luz del sheck engine, me puse a revisar la bomba y en efecto una manguera estaba fisurada como mencionan los muchachos. Revisa eso!!

Buen dia a todos y gracias por responder a esta duda a todos los que se interesaron, en efecto en mi caso pasa eso, acabo de cambiar la pila ya que bajó la presión y fue por rotura de la misma a nivel de la base del pico de salida, se veía de medio lado supongo que la manguera la obligo un poco y por ello la rotura pero reemplace la pila y con manometro conectado refleja que la presión se ubica de nuevo en 3 Bar tal cual las especificaciones, pero al apagar el carro ña presion baja lentamente hasta quedar en cero.
Esperare el post de Bleafar y resolver, gracias a todos

Amigo revisa las lineas de gasolina, pero lo más probable es que esté mala la válvula de presión de gasolina

Hice prueba de retorno por la misma punta de salida del tanque, desconecte la manguera que va a la flauta y conecte una manguera transparente que casi llega al techo del carro, le di a encender y al llenarla apago switch y espere para ver si se mantiene, en efecto la gasolina retorna lentamente al tanque… supongo no debiera ya que para eso la pila tiene un cheque en el pico para evitar eso y así mantener la gasolina en la tubería hasta el regulador de presión… eso supongo y corrijan me si me equivoco

Revisa el regulador de gasolina, si puedes pide uno prestado y pruebas a ver si de descarga.

Es interesante el tema. Que es lo que mantiene la gasolina en la flauta estando el carro apagado: el regulador de gasolina o cual pieza? Pregunto porque mañana casualmente voy a chequear la presion de gasolina a mi corsa ya que cuando esta frio, tarda un poco en prender pero estando caliente, prende de a toque.

El regulador de gasolina amigo, eso no es más que una válvula que abre o cierra dependiendo de la presión para mantenerla estable a 40lbs aprox

Ah ok ok. Y en caso que la presión no se mantenga en la flauta puede ser la pila de gasolina o el regulador que esten dañados? Si es el regulador, este es reparable o solo se cambia?

Usualmente si no mantiene la presión y fluctúa con el carro prendido es la bomba y el regulador se cambia, eso es una válvula mecánica como decir el termostato

hermano y el oring que he leido que se cambia? es de ese regulador?

Si el regulador lleva un oring