Posición correcta de la parte lisa del damper

Saludos compañeros siempre visito el foro, aunque esta es la primera vez que participo ya que no consegui repueesta a mi pregunta.

Mi corsa 1.6 aparentemente tiene un damper adaptado ya que trae para la correa multicanal del alternador y para correa en V de un compresor adaptado.

El damper tiene dos cuñeros me imaagino el original y otro que le hicieron por la adaptacion, en uno el carro queda muy achantado y en otro queda perfecto pero pistonea en subidas,

La pregunta es en que posicion va la parte lisa del damper para ponerla como va, ya que no se cual de los dos cuñeros es el correcto, obviamente poniendolo en tiempo, no se si va apuntado al sensor ckp o hacia arriba o hacia abajo, pregunto esto para ya estar seguro, muchas gracias de antemano!

Bienvenido, @Miguelsil, la pieza que se coloca en tiempo no es el damper mi amigo es el piñón de cigüeñal que tiene su flecha de posición hacia abajo y a la izquierda casi el espacio de un diente, podrías colocar una foto de tu damper y del piñon de cigüeñal colocado en sitio de ser posible para ayudarte

imagen

Así va la posición del piñón del cigüeñal se ve la cuña del piñon hacia abajo donde deberia ir la muesca del damper

imagen
tienes algo asi montado

Hola Jose muy amable mañana tomo fotos, el tiempo dell motor esta perfecto tal como indicas en la foto, mi duda va mas al damper, ya que como te comento, todos los damper traen un cuñero donde debe ir la cuña del piñon del cogueñal, el problema es que mi damper tiene dos, tengo entendido que el damper si no esta en la posicion correcta tambien causa fallas, el damper tiene una parte lisa que cuando pasa por el sensor ckp o de cigueñal indica que ya hizo una vuelta a la ECU, por eso lo que quisiera saber es que poniendo el arbol de levas en tiempo(en la marca de la tapa), en que posicion queda esa parte lisa del damper, leyendo el foro creo qque alguien dijo que va apuntando a las 12, digo creo porque fue un poco ambiguo, por eso me gustaria estar seguro, mi problema es ese que el damper tiene 2 cuñeros!

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.