Posible falla bomba de gasolina (solucionado)

Buenas tardes corseros, vuelvo a escribir por aquí con la siguiente duda, tengo un problema con la gasolina, bueno en realidad 2:
1 bota gasolina por la tapa de la bomba, he comprado como 5 orrines pero nada, le dieron unos golpes a los bordes que enganchan el sello de la bomba ique para que hiciera mas presión pero no me ha servido mucho.
A raíz de esto eche gasolina y se me reboso el tanque al ver que era mucho la gasolina que botaba quite la tapa extraje la bomba completa y achique (saque gasolina del tanque),  arme de nuevo y al rodar paso un rato bien y se me presentó la segunda falla   2: llego un momento que aceleré y el carro se ahogo como cuando deja de llegar suficiente gasolina al motor al principio solo perdía fuerza levantaba el pie del acelerador lo dejaba rodar y al acelerar de nuevo se le quitaba, pensé tal vez que era que había dejado algo mal puesto desarme de nuevo limpie bien todo, envase, filtro de la bomba y arme todo, la falla se quito por una semana pero luego apareció de nuevo, ahora el carro se me comenzo a apagar, ruedo fino de san martin a chacao pero cuando me toca el trayecto de regreso se presenta la falla, el 2 de enero rode como una hora con el carro y se me apago en varias oportunidades (mas de 6 veces), hoy fui a chacao y vine a casa y se me apago ya casi llegando.
Me dijeron que es la pila de la bomba de gasolina que al tener rato trabajando comienza a fallar y que se pudo dañar por estar jorungando el sistema cuando estaba sacando la gasolina pero no tengo idea.

El carro tiene nuevo el sensor tps y el iac ademas se monto comenzando diciembre la correa de tiempo.
la manguera de succión que va pegada a la tapa de la bomba esta un pelo fea en la punta pero revise y no detecto fisuras y la de retorno esta al pelo.  
Ustedes me recomiendan probar con una pila a ver?
Como puedo solucionar lo de la tapa de la bomba ?
GRACIAS

Actualizo el estatus:

Le fue colocada otra pila ayer mismo  lo hice y salí a rodar, rodé como aproximadamente una hora y no se presentó falla alguna, de igual manera hoy rodé bastante también y no se presentó la falla, aproveche que no había trafico en la autopista y le di pata como hasta los 140 km/h (ojo no acostumbro a hacerlo por el peligro que representa conducir a mas de 100km/h) y el carro respondió excelente mas bien pedía mas chola , los mantendré actualizados día día hasta que corrobore que era ese el problema y de por resuelto el tema…

2 Me gusta

Bueno para saber exactamente si es la  la “pila” (que no es mas que un motor eléctrico con una bomba de líquidos, explícitamente la bomba de gasolina) se hace un diagnóstico, arrancando por verificar la presión de combustible en el… Se me fue el nombre, pero es el conducto de combustible donde van los inyectores, si la presión esta bien entonces se diagnostica otras posibles causas… Si la presión es baja o nula entonces se procede a revisar si llega corriente a la bomba, en caso de no llegar se revisa el fusible, si está quemado significa que hay un cortocircuito, si está normal entonces puede ser varias razones. En caso de que llegue corriente normal se procede a verificar los conductos y filtro de combustible, si están bien entonces se desarma la tapa del tanque del flotador y bomba; porqué se hace esto al último? Sencillo, es una parte de motor extremadamente delicada, donde se tocan la electrónica y el combustible, si por una razón desafortunada se produce una chispa, las consecuencias pueden ser devastadoras.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

por supuesto, el tema es que la falla se vino presentando cuando tenia rato rodando y bueno sinceramente no tengo el manómetro y los mecánicos con que cuento tampoco lo tienen y por la fecha pocos talleres están en funcionamiento, por eso aproveche que tenia otra pilita ahi y probe estoy rodando con ella y hasta los momentos va bien cualquier situación estaré informando.

1 me gusta

:( vuelvo a actualizar, EL CARRO ME DEJÓ BOTADO!!!

  La pila que le fue montada al carro estaba usada me la dio un mecánico que la tenia guardada me imagino que fue alguien que la tenia en su carro y por alguna falla la cambio, en fin luego de rodar fino ayer y hoy vengo de regreso a casa a eso de las 7 y 10 pm y plum el bicho fallo pero esta vez se apagó y no quiso encender.

Revise rapidamente a ver si estaba mandando gasolina  por el flautin al darle al suiche y nada, espere un rato y al final llame para que me remolcaran claro a punta de mecate una grua esta impagable al final estaba cerca de casa, revise el relec morado que va al lado de la ecu a ver si es que esta jodedor pero manda corriente normal, lo que si note es que el relec calienta un poco, claro tenia rato rodando. luego que me remolcaron le di para prender y el corsita prendió normal, supongo que la pila enfrió y comenzó a trabajar de nuevo.

En fin comprare una pila nueva para descartar de una vez por todas la falla 

una pila de gasolina cuando esta desmontada por cualquier motivo no es recomendable volverla a montar, y si por cualquier cosa una desmonta una y la quiere guardar y  que no se dañe mi tío las guarde en frasco de mayonesa sumergidas en gasolina eso y que para que no se dañen después de tiempo guardadas!!

Amigo la falla de bomba de gasolina es la más fácil de descartar.lo qce necesita es un manómetro.lo intaladven l riel de inyectores. La presión yo las  e conseguido asi 30 al acelerarlo 35. O 40y al acelerarlo 45.luego ruedalo en lo qte presente la falla fíjate la presion.mínimo 30 de ay para abajo está mala.ameno d q tenga una fuga en la manguera interna la q va en la bomba la corrugada o l filtro tapado el interno o externo. Esta presiones son en l riel de inyectores.pero site da la presión  bien y en lo q presenta la falla cae.chequea los filtros.silos filtros están bien es la bomba. 

1 me gusta

Buenos dias amigos del club.
Soy nuevo en la pagina me disculpan si me salto algún protocolo.
Tengo un corsa año 98 1.6, el carro estaba excelente andaba duro pero desde hace una semana luego de un viaje de 3 horas el carro comenzo a fallar perdio la fuerza y comenzaba a tironear como si estuviera ahogado tanto que practicamente no rodaba y se apagaba. Revise sensor de posición de cigueñal, el damper, bujias, tps cuando revise los inyectores 2 estaban como trabajando mal, les hice servicio y mejoro el carro no quedo como antes pero ya andaba mejor. Lo saque y lo rode un buen rato y la falla aparecio (luego de rodar unos 30min) pense en la bobina, la cambie y el carro fino peroo luego de rodar un rato la falla vuelve aparecer. apago un rato el carro y prendo y el carro anda bien como 5 minutos y comienza a fallar. Me dijeron que eso es la pila de la bomba, no tengo como medir presion, que opinion me pueden dar uds?. 
Saludos y gracias anticipadas. 

Disculpen no haber actualizado mas el estatus de este tema, le monte una pila y listo problema resuelto, ya dejó de fallar, saludos, al pana que reportó una falla algo similar te recomiendo que midas la presión de la pila, OJO yo no lo hice yo me arriesgue a montarle una pila y gracias a dios di con la falla, la mia era muy similar venia rodando y el carro se achanta casi que hasta el punto de apagarse y al quitar el pie del acelerador volvia a emparejar estuvo asi por un tiempo hasta que luego comenzó a apagarse por completo varias veces lo hizo y bueno compre la pila y con eso resolví, de todas maneras yo recomiendo que le hagas servicio al sistema de inyección, cambio de filtro, limpieza de inyectores y de cuerpo de aceleración, calibra las bujias al ancho de una hoja de segueta si no tienes calibrador y por supuesto si es la pila, cambiala pero si haces todo esto el carro te queda al pelo.   

1 me gusta

Gracias mi pana, si voy hacer eso, ya he descartado casi todo, solo la pila me falta y la falla es casi igual a lo que lei en tu post me alegra que hayas solucionado voy a ver si puedo sacar la pila y mandarla a revisar sino pues comprare una nueva. 
Gracias por responder. 
Saludos

avisanos si resuelves

Buenas noches.
amigo te comento que cambie la pila y en efecto esa era la falla el carro ahora esta bien serenito y lo rodé como 2 horas y no apareció la falla, aproveche de bajar el tanque y limpiarlo revise mangueras cambie filtros. pero solucionado la falla.
Lo único que el carro el altas revoluciones como a eso de 100 suelto el acelerador y hace explosiones, que podrá ser eso? 
PD. bujias y cables son nuevos
Saludos y gracias

Coye que bueno que solucionaste, con lo de las explosiones la mayoría de los casos son las bujías, yo hace una semana le monte 4 NGK  virgas y tambien me lanzo peo  cuando llevaba el carro en 5, tal vez calibrandolas  puede que deje de hacer explosiones, a mi no me tiró mas peo pero para descartar calibralas