Porque Parte Guaya de croche

Hola amigos del foro tengo un corsa 2001 sincrónico y desde diciembre  para acá ya me ha partido 3 Guayas de croche, la última le puse la original GM y me duro 2 semanas y siempre se parte en toda la punta del gancho que llega a la pedalera.  Alguien me podría sugerir una solución. 

debes tener un problema en la horquilla

brother en que parte o sector se parte de guaya?

Parte la guaya exactamente en la punta metálica tipo garfio que agarra el pedal de croche,

Amigo si es la orquilla como lo soluciono se la cambio o que…  Es que la parte por donde se agarra en el pedal en la cabeza. 

A mi no se me ha reventado, pero si me he dado cuenta que gusto en esa zona, se desgasta por la fricción…

Ya vistes si la guaya esta rozando en algún lado ? la montarla escuchas algún rose o sientes el pedal algo duro?

colocale grasa al garfio y revisa bien el resorte de la pedalera no valla a ser q este rozando la guaya y al pisar el croche a los dias se rompa

Exacto !!! colocale un poco de Grasa, pero no le eches aceite, por que el aceite a los días reseca y después comienza a sonar…

capaz es por la mala calidad de los repuestos que no te dura mucho, a mi corsa le pasa igual y no rosa en ningun lado, la ultima vez que me sucedio le coloque 2 perritos de guaya y mas nunca se partio. siempre se dañan justo en el gancho que agarra en el pedal.