Porque los papeles del carro no le coiciden con el numero de motor

Buenas tardes
Tengo un corsa del año 2004, estamos en la revisión de los papeles, y nos damos cuenta que el numero del motor que me sale en el certificado de registro de vehículo, no coiciden con el que esta rotulado en el bloque del motor,pregunte esta bien eso o hay otro serial???

Hola Nicole. Bienvenida a esta comunidad.

El número que se refleja en los papeles al igual que en el carnet de circulación, es el de serial de la carrocería NIV número de identificación de vehículo.

Donde se halla ese número rotulado del motor que señalas ??

Nino_rafael Gracias por la información, ese numero que menciono esta ubicado casi al frente del motor de radiador, en un bloque que esta alli rotulado pero no me concuerda con el que serial del motor que me sale en el certificado de registro, si me explico??? a la espera de tu pronto repuesta.

El serial del vehículo está rotulado en una chapa sujeta con 2 remaches al travesaño delantero del motor, ubicada entre la parrilla y el radiador por el lado del cilindro número 1 (primer cilindro lado izquierdo).

Tiene 17 digitos alfanuméricos y encima de los números la chapita tiene como un código de barra. Ese número es el NIV que debe aparecer y coincidir con el indicado en el Carnet de Circulación y en el Registro del Vehículo.

Tengo entendido que aparte de este serial, existen otros dos, uno en el motor y otro por el piso en los asientos; pero no sabría precisar donde.

Ese carro es de segunda mano (segundo dueño) ??
Ha pasado por alguna revisión del INTTT ??

Deberías buscar asesoría con un persona que sepa de ese tema y revisen los otros dos seriales y te aclare la situación.

Suerte con eso.

buenas tarde, nicole23 tu vehículo es sincrónico o automático

Buenas noches @nicole23, bienvenida
El serial del motor está exactamente debajo de la válvula de temperatura, es decir, debajo de la bobina.

Ya va, debajo de la bobina está es el modelo del motor, no el serial.

El serial está en vertical, pegado a la unión con la caja. Si mal no recuerdo, no debería coincidir en un 100%, porque el serial de carrocería tiene más números. Ahora, si no ves el serial en el motor reflejado en los papeles del carro, posiblemente le cambiaron el motor y no hicieron los ajustes en tránsito.

Si el carro lo compraste a otra persona, eso debió haber salido cuando lo compraste y no ahorita.

Por lo menos el Speed 2005 en Venezuela tiene el serial del motor debajo de la bobina y corresponde a los 9 últimos caracteres del serial de carrocería, obviamente deben coincidir motor y carroceria. Incluso, ese serial en el Corsa no es determinado como el VIN, sino como serial de carrocería netamente.

1 me gusta

Eso podría ser, yo sé es de los modelos viejos.

Igual, ese serial casi nunca lo buscan, se fijan más es con el serial del cara de vaca.

Mi corsa es año 98, y para los corsas de este año, la chapa del popular “cara de vaca”, no tiene código de barras, solo es una chapa, con el serial alfanumérico troquelado, con sus dos remaches, para los que son posterior al año 2000, si trae código de barra y no es troquelada, ahora, hay otro serial justo abajo del asiento del piloto, claro está, hay algunos que no lo pueden ver porque el carro esta tan original qué no han picado la parte de la alfombra para poderlo ver, pero ese es a mano, como que si rayaras el carro pues, y el otro, es el serial del motor, en mi caso, esta abajo de la válvula de temperatura, y coincide con el del cara de vaca, el que dice @Marianox qué ésta al frente del radiador, justo al lado del serial qué nadie sabe si es serial de la caja o el modelo en caso de ser sincrónica, no coincide para nada con el del cara de vaca, incluso, me llegaron a decir en una oportunidad, que ese como tal es el modelo del motor…

buen día. pienso que puede ser que están comparando el serial con un código de pieza que trae el motor en sentido si te paras de frente al vehículo lo mejor para que salgan de duda hacerlo revisar con un experto