Porque la luz de la bateria no prende en el tablero

buenas tardes amigos de club corsa soy nuevo por aca me dirijo a ustedes para hacerles unas preguntas:

  1. Porque la luz de la bateria no prende en el tablero de mi corsa aclaro q el bombillo esta perfecto
  2. del alternador de mi corsa sale un cable del chupon o conector (supongo q ese es el q hace q la luz encienda) ¿donde se conecta este cable q sale de alli y q funcion cumple tengo pocos dias de haber comprado este carro pero nunca habia hecho este arreglo ya he tenido varios corsas
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Q conector? al alternador no hay chupon o concetor.

A mi las veces que me ha dejado de mandar el alternador ha prendido es la luz de freno de mano, apesar de que en ocasiones he desarmado el cluster y tiene el bombillo y la forma de la batería pero jamas a prendido. El cable que sale del alternador uno va a la batería y el otro es el que polariza y a su vez manda la señal al tablero, no estoy seguro pero creo que todos los corsas 96/06  el alternador que usan no es de chupon sino de terminal de ojo pero si tu carro le adaptaron otro alternador es posible q por eso tenga chupon

Compa la luz del alternador esta representada por una batería en el tablero, ella debe encender cuando pasas el suiche y cuando el carro enciende se apaga, si enciende luego significa que tienes alguna falla en la batería o alternador. igual pasa con las otras luces q encienden cuando pasas el suiche, como la del aceite, motor y freno de mano, cuando el carro enciende deben apagarse menos la del freno de mano que debe apagarse una vez q lo quitas. si alguna luz d esas se queda encendida significa que debes revisar el motivo de xq no se apaga, al igual de xq no se enciende cuando pasas el suiche, mi corsa es 98 por eso digo esas luces en los carros mas nuevos están el ABS y otras que no me acuerdo.

A mi cuando me dejó de prender la luz de la batería en el tablero, a los pocos días se dañó el alternador, así que, el alternador está en sus últimos días

Hola amigo, me sucede eso, cuando dices a “sus últimos días” a que componente te refieres específicamente? o el daño es irreparable? podrías especificar eso porfa para ir preparando el bolsillo de que es lo que debo cambiar? saludos

Que deberías bajarlo lo más rápido posible para hacerle mantenimiento antes de que te dañe la batería

Te explico amigo, el carro me falló andando en los cambios dejó de aplicar (es automatico), prendió la malvada S en el tablero, cosa que me orillé y apagué de inmediato, cuando fui a prender de nuevo no quiso (noté la falta del indicador de batería en el tablero), llamé a un pana a todas estas creyendo qeu era batería, me auxilió y seguí (la S volvió a prender pero como a 3 kilometros despues) y continuó la falla del carro (prendían varias luces del tablero como que se volvía loca la ecu) volví a orillarme y se apagó solo, de ahí no quiso prender más y me remolcaron hasta la casa, ya bajé el alternador pero querái saber por tu experiencia que podía ser algo dañado o si es sólo cosa de mantenimiento, muchas gracias por tu pronta respuesta amigo

Es alternardor 100%. Puede ser cualquier cosa, pero dejó de mandar electricidad de forma constante al sistema y por eso la Computadora se vuelve loca y parece que el carro también.

A mi cuando el carro me falló así, las luces ni siquiera se apagaban, el radio era una locura. Es alternador mi pana, ahora, qué exactamente no sé, puede ser desde mantenimiento por carbones, hasta algo más grave como el embobinado.

Listo mi bro, mandé a revisar y había un juego en el eje que hizo que el rotor rompiera unas conexiones que lleva a los lados, por suerte el pana no me cobró caro y logró repararla, conté con suerte que no fuera algo más grave, mañana monto el alternador, muchas gracias por tus respuestas, saludos