¿Por qué dicen que un Optra es malo?

Hola a todos, les consulto algo fuera de corsa, y me disculpan si no esta permitido aca, hablo de un optra, alguien me podria explicar por que hacen tanta burlas que es un carro malo? alguien me explica por que son malo ya que antes queria comprar uno pero al ver a tanta gente indicando que son una porqueria, me eche para atras, al igual que las camionetas cheroke de las viejas.

El Optra tiene demasiados detalles, que en un país que no sabe lo que es hacer mantenimiento y arreglos preventivos, hace que el carro sea malo si no se cuida a tiempo y con las herramientas adecuadas.

El carro doble 20 de las 16 válvulas que trae si rompe la correa de los tiempos, lo que lo hace un carro especialmente delicado en esa área. Los automáticos traen cajas selladas, por lo cual no se les puede medir el aceite, ni siquiera todos los concecionarios tienen la maquinaria adecuada. A eso súmale repuestos de mala calidad, detalles eléctricos, entre otros y tienes una muy mala combinación.

Es totalmente cierto, todo carro sin mantenimiento va a ser malo, el gran problema de esos carros vino que hace un tiempo atrás por la falta de aceite que había en el mercado la gente empezó a colocarle aceite de cualquier tipo a esos motores y de allí el que rayen las levas y queden sonando los taquetes, además que los repuestos que se consiguen son de mala calidad. El carro en si no es malo, en la empresa donde trabajo hay uno sincronico y el carro no ha dado problemas después de haberse rebajado los pistones. Solo es un carro que no se le da el cuido q merece y que se a despreciado en valor por la fama que agarró como en su época el switf y el monza