Polea del árbol de Levas

Saludos
La polea del árbol de levas de mi motor 1.8, está colocada con la cuña del árbol de levas en la letra B
Quisiera saber si eso es correcto?

Podrías subir fotos que muestren lo que dices? Es posible que si esté bien y no haya problemas. Tienes alguna falla?

El motor hace explosiones cuándo se desacelera…

Ahí, es importante revisar el tiempo pero eso no lo vas a saber solamente con la posición del piñón del árbol de levas también tienes que revisar abajo.

Las poleas del cigüeñal marca en la bomba de aceite, la del árbol de leva en su punto, pero el motor sigue atrasado. Separé con una arandela el sensor del cigüeñal logrando cierta mejoría, pero sigue atrasado

para mi el que esta atrasado es el damper de seguro esta la muesca dañada del piñon de cigueñal, porque de ponerle arandelas para separar e CPK eso no se ha visto que funcione de esa manera

yo tengo el motor igual al tuyo 1.8 y es igual que montar un tiempo de 1.4, 1.6 tomale unas foto al arbol de levas en punto correcto de tiempo y uno al damper por arriba, sin desmontarlo solo quiero ver la polea del damper con respecto a la tapa del tiempo

La muesca de damper está buena. Lo que si noté es que pareciera que el damper está desbalanceado. Cuando gira de ve que pendulea…

El vehículo lo compré usado y ya traía las arandelas que separan el sensor del damper

El problema es que el vehículo lo compré usado y no tenía la tapa del tiempo
La polea del cigüeñal la marca quedó en la bomba de aceite (pistón arriba) y la del árbol de leva quedó en el punto más alto

ya lo vi todo desbalaceado comentas que tienes el damper amigo @Miguelfernandez, claro para eso le colocaron las arandelas para alejarlo y compensar la lectura del sensor por eso es la falla y cuando ya uno es experto en montar tiempo no hace falta ninguna tapa para colocar el tiempo correcto y te digo algo puedes rodar el tiempo para atras o hacia adelante sin quitar ninguna polea eso si, no tienendo el cajon protector de las correas

Estoy esperando la nueva polea para montarla con la esperanza que se corrija la falla
Quisieras me explicaras lo de adelantar o atrasar el tiempo, sin mover las poleas…

claro que se puede mover el tiempo moviendo las poleas, lo que tu quieres decir es sin sacar las poleas

  1. sacar las bujias
  2. subir la guia del tensor con destornillador y sacar la correa de la polea del arbol de levas con cuidado no es sacarla completa.
  3. piston 1 ponerlo en punto muerto superior, eso te dara el tiempo correcto del damper o cigueñal
  4. colocar la polea del tiempo en flecha hacia arriba y mover la guia del tensor para colocar la correa en la polea
  5. asi tendrias tiempo correcto

ojo este trabajo minimo es con 2 personas y hasta 3 mas ojos es mejor.

pero como vas a cambiar polea del damper hay otros detalles por verificar tension de la correa de tiempo con respecto a la bomba de agua es importante eso te dara una buena aceleracion y estabilidad a la correa

1 me gusta

Gracias a los que respondieron pude solucionar el problema

1 me gusta