Buenas noches amigos/as.
Cómo ya empeze a desarmar mí corsa 1.6 2005 porque tenía fuga de refrigerante en el cilindro n°4. por la JUNTA. Desarme todo hasta el BLOCK.
Le hice plano a la tapa cilindro y todo lo que conlleva comprar para armar lo dicho.
El tema ahora es que me encuentro con el BLOCK no necesariamente maltratado sino que diría que SAFA.
Consulta e visto que le ponen un VIDRIO con una LIJA y se esmerila PAREJO, IDA Y VUELTA.
Mí consulta es: A ese trabajo de ir y venir se lo puede realizar con una LIJADORA ORBITAL para darle mucha más presión y que esmerile mejor…??? O con el vidrio y la lija es mejor y más recomendable…???
Agradezco su aporte! Ya que me falta únicamente solucionar eso para armar todo de nuevo.
Saludos!
En una que otra ocasion he visto que le hacen el plano al bloque pero mas que todo con motores full aluminio pero desde mi ignorancia no te sabria decir que hacer, si hacerlo o no… el tema del vidrio es porque es completamente plano y con un peso arriba el lijado seria lo mas uniforme posible por asi decirlo.
Cuandi le dices safa al bloque a que te refieres? Y me disculpas en mi ignorancia.
Mi recomendacion, si quieres le pasas una lija como para limpiarlo y ya… la empacadura o junta de amianto, mas el torque y grados especificos es la que se va a encargar de sellar todo.
Ya despues de una semana de uso repasas los tornillos de la camara o tapa nuevamente con el torquimetro para asegurar