Amigos tengo un problema con mi corsa 4 puertas, sincrónico, 2002; resulta que desde un tiempo para acá me pistonea en subida, es leve pero pistonea muy pocas veces lo hace en plano a menos que arranque en tercera y como que se engrifa, que podrá ser? Uso 95 cuando le pongo el selector en c no me pistonea pero sigue como engrifado, Yo limpie inyectores cuando hice la cámara recientemente y le cambie las bujías también. Ademas de esto en tres oportunidades el carro no me ha respondido al acelerarlo como que si no inyectara gasolina dura asi un rato y se le quita, no bota humo ni hace explosiones cuando falla solo que no responde a acelerar tengo que bajarlo a segunda y se le va quitando la falla, le meto el dedo por el escape y si tiene un poco de carbón negro y en esos momentos me da error 44. Que podrá ser? serán que las fallas están ligadas? ayuda por favor.
Mi 1.4 2001 hacia una falla parecida y era porque un cilindro no trabajaba al 100% de su capacidad. Se cambiaron unas valvulas, guias nuevas y se le quito la falla. Saludos!
El mio sigue pistoneando… en subida ,en segunda, en tercera… lo lleve a que un mecanico, midieron compresion y en cada cilindro tiene 120, el mecanico dice que esta malo el motor…
Le colocaron la correa de tiempo de racer de 111 dientes porque se daño el tornillo del tensor…
querras decir 104 dientes… esa compresion de 120 es aceptable y mas aun si el motor no humea ni sube compresion no le pares bola a ese mecanico que lo que esta es loco
Si pana el mismo que me dice que esta malo el motor y hay que cambiarle hasta el arranque… de hecho yo mismo vi como se la midio y todo. sacaron bujia por bujia, acelerador pisado a fondo, bobina desconectada. y cada cilindro tenia 120 lbs promedio…
Tu consideras que pudiera ser una valvula mala?.. seria recomendable bajar la camara y madarla a revisar ?. a ver como estan las valvulas, chequear el plano de la camara, Asentar las valvulas cambiar las gomitas, revisar taquetes y todo eso?. cambiar empacadura de la camara. etc etc. . .
Si hago todo esto , no se daña el motor?. osea los anillos. y empieza a botar compresion?. no tiene nada que ver
Pana personalmente pienso que tu problema va más por la electrónica que por el motor el pistoneo se origina por varias causas entre ellas te menciono las más comunes, exceso de compresión cosa que con 120 libras no creo que suceda sabiendo el motor bien ajustado tiene aproximadamente 180 libras de compresión máxima admisible según el fabricante (el que no me crea que revise los manuales de taller), otra causa es gasolina inadecuada, es decir, de menor octanaje y algo más es avance de encendido inadecuado cosa que en el corsa es regulada principalmente por el map y el sensor de detonación en caso que lo tenga o el selector de octanaje dependiendo de la motorización del carro
Selector de octanaje bien. uso gasolina 95 y tengo el selector en D… sensor map delphi original con tres meses de uso… aunque he medido la presion de la bomba y manda bien… voy a cambiar filtro de gasolina a ver… que problema esto
Revisare otra vez tiempo y correa del tiempo… de hecho cambiare la correa porque tiene una chinmarca y le pondre una mitsuba…
También, saca las bujías a ver que color están, otra causa de gasolina es mezcla excesivamente pobre (falta de gasolina) que imagino era el problema que tenia dude, hay que ir aislando las causas yo particularmente no creo que sea algo de sincronización o el motor porque no comentas que el carro falle, y en caso de estar pasado de compresión la temperatura suele subir más y el arranque también da problemas cuando está caliente
Seria buenísimo ver los parámetros en tiempo real de inyección, con un escaner obviamente
Cambie el filtro de la gasolina… puse uno marca “Cardoc” porque no consegui a la mano el original acdelco , saque el que tenia. y resulta que estaba como tapado, y salia negra la gassolina…
Monte todo y el carro mejoro notablemente, ya el pistoneo no lo hace casi. muy poquito… bueno aun no lo he rodado. solo acelerando a fondo y no pistonea., antes si.
Aun no he revisado el tiempo … pero mejoro considerablemente, estoy satisfecho.