Buenas tardes mi carro de unos meses para esta pistoneando, mas o menos coincide
luego que cambie la boma de agua aun que antes lo habia hecho
me pistone mas que todo cuando el carro llega a temperatura de trabajo en mi caso la primera raya de temperatura
hay momentos que no pistonea en varios dias luego vuelve
mi cosnulta aparte de la gasolina me canicamente hay algo que me puede ocasionar pistoneo
o simplemete es la gasolina
gracias
Pistoneo es un tema que se ha tratado acá y creí hay un blog dedicado a eso.
Causas que recuerdo:
- Motor fuera de tiempo.
- Grado térmico de bujías muy alto que promueve autoignición/Pistoneo.
- Bajo octanaje.
- Sobre-temperatura del motor.
- Exigir al motor para que revolucione estando en una velocidad o cambio por encima o muy por encima al cambio de la caja indicado.
Gracias Nino
Ahora que indicas las bujías no habia pensado en eso
Ya que fuera de tiempo no creo que esté
Temperatura no creo ya que lo hace cuando el carro llega a temperatura de trabajo
Será que cambio las bujías, igual pienso poner un alimentador de octanaje a ver si ayuda
Miguel,
Monta las bujías que le corresponden según catálogo. ACDELCO MR42 o 41-804, está última es excelente y me duraron mucho. Búscalas bien para que no te vayan a vender del tipo Morgan (el pirata).
Importante que el grado térmico se adecúe, si no la ubicas exactamente, puede montarse de un grado de diferencia por arriba o por debajo, pero no más de allí, ya que si es muy fría va acumulando depósitos de carbón y si es muy caliente promueve pistoneo
Avalo lo que indica @Nino_Rafael nino cambias las bujías adecuadas
Si eso voy hacer, las bujías que tengo son ngk no sé q grado
Gracias
Ubica una tabla de equivalencias NGK - AcDelco y verifica si corresponde.
Gracias Nino, no se cual es la mia si bk5 o bk6, igual las voy a cambiar porque esas bujias aun que yo le medi la resistencia hace tiempo y estaba en sus valores
esas las puso un mecanico que me hizo un trabajo de la camara el año pasado y desde ahi comenzo a pistonear y no lo habia relacionado
antes tenia unas champions y nunca me pistoneo el carro
en lo que pueda monto las acdelco gracias
@Miguel_Enrique_Marti , @Jose_Millan
Allí está el catálogo NGK
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.