Pistoneo posibles causas a parte de la gasolina

Buenas tardes mi carro de unos meses para esta pistoneando, mas o menos coincide
luego que cambie la boma de agua aun que antes lo habia hecho
me pistone mas que todo cuando el carro llega a temperatura de trabajo en mi caso la primera raya de temperatura
hay momentos que no pistonea en varios dias luego vuelve
mi cosnulta aparte de la gasolina me canicamente hay algo que me puede ocasionar pistoneo
o simplemete es la gasolina
gracias

@Miguel_Enrique_Marti

Pistoneo es un tema que se ha tratado acá y creí hay un blog dedicado a eso.

Causas que recuerdo:

• Motor fuera de tiempo.
  • Grado t√©rmico de buj√≠as muy alto que promueve autoignici√≥n/Pistoneo.
  • Bajo octanaje.
  • Sobre-temperatura del motor.
  • Exigir al motor para que revolucione estando en una velocidad o cambio por encima o muy por encima al cambio de la caja indicado.

Gracias Nino
Ahora que indicas las bujías no habia pensado en eso
Ya que fuera de tiempo no creo que esté
Temperatura no creo ya que lo hace cuando el carro llega a temperatura de trabajo

Será que cambio las bujías, igual pienso poner un alimentador de octanaje a ver si ayuda

Miguel,

Monta las buj√≠as que le corresponden seg√ļn cat√°logo. ACDELCO MR42 o 41-804, est√° √ļltima es excelente y me duraron mucho. B√ļscalas bien para que no te vayan a vender del tipo Morgan (el pirata).

Importante que el grado t√©rmico se adec√ļe, si no la ubicas exactamente, puede montarse de un grado de diferencia por arriba o por debajo, pero no m√°s de all√≠, ya que si es muy fr√≠a va acumulando dep√≥sitos de carb√≥n y si es muy caliente promueve pistoneo

1 Like