Pistoneo humo negro error 44 y 19

Saludos amigos . Recién compré un corsa 1.4 2001 el mismo lo he venido ajustando. Pero desde que lo compre a tenido humos y consumos de gasolina altos al principio era sensor mapa le coloque uno y se corregio ahora volvió y decidí hacerle mantenimiento general filtro de gasolina y limpieza de inyectores bunias y cable y ahora está peor agarro pistoneo como si trabajarán solo tres cilindros de hecho en un momento me dio error de cilindro 2 y4 aplicando la prueba del clic pensé que era la bobina y realize la prueba de observación y está mandando chispa a todos los pistones . Pensé que era la bujía y le coloque las viejas e igual . Como no he tenido suerte con los mecánicos decidi meterle mano yo mismo así que empecé revisando cableado y reparando cables malos me animé y baje el cuerpo de aceleración y lo limpie no es nada del otro mundo(resaltó que yo de mecánica se poco para no decir nada) estaba vuelto mugre. Arme el carro mejoro pero igual sigue pistoneo no responde parece moto y hoy prendió check in y me dio error 44 y 19. El carro huele full a gasolina y debes en cuando bota un húmero negro. Que más puedo hacer y si conocen un mecánico bueno en Valencia y que sea honrado favor indicarme

La mecánica del Corsa es bastante fácil y es una buena oportunidad para que comiences a aprender si tienes el tiempo, las ganas y las herramientas.

Tienes que revisar inyectores, MAP, bobina, tiempo, sensor de posición, cualquiera de esas cosas te podría estar generando la falla.

El error 19 es error de sensor de posición de cigüeñal y el 44 es de MAP.

Revisa:

  • Las mangueritas de vacío, que todas estén bien, que vayan a algún sitio.
  • De igual manera que el carro tenga conectado todos sus sensores
  • TB bien apretado con su empacadura
  • IAC y TPS bien conectados sin juego
  • Que el sensor de posición de cigüeñal esté cerca del damper, (la separación de una tarjeta de débito aproximadamente) y que la base esté buena y fija, al igual que el conector del sensor.
  • Que el MAP esté bien conectado, que el conector no esté quemado, roto o con cables dañados.

Saludos.

Agregaría:

  • compara bien intensidad de las chispas en los chupones, a veces la bobina manda chispa pero de menor intensidad y no hace buena combustión.
  • La bobina de encendido está conformada por dos bobinas una trabaja con los cilindros 1-4 y la otra con 2-3 Revisa bien el código de falla por lo general falla primero el circuito de la bobina 1-4.
    Monta una bobina prestada que estés seguro está buena y mejor si proviene de un carro que esté trabajando bien, a veces te prestan una que tienen por allí guardada y está media gallina (para un llegue o emergencia).
  • polea Damper no esté floja o doblada.
  • que se encuentre en tiempo
  • sensor de posición y su cable en buen estado, que el enchufe cerca de los inyectores este bien ajustado.

Bueno hermano ve paso a paso y vas verificando.

Éxito.

1 me gusta

Saludos gracias por tu ayuda de verdad tocará aprender algo nunca está de más . He leído el error 44 y apunta a sensor de oxígeno ese sensor lo cambiaron hace 3 meses . Tú me comentas que es el map sensor existe alguna manera efectiva de revisar con un multímetro si está bueno o malo estos sensores

Hay en internet unos vídeos.

Casualidad de la vida lo estaba viendo hermano . Mañana comprare una de ron para botar el stress que cargo y reviso no hay nada peor que tener un carro fallando y no por pichirre sino por malos mecanicos

Poco a poco y paso a paso, lo positivo es que aprendes y ganas experiencia y finalmente resuelves y recompensa.

Estamos a la orden en Valencia.

Si llegas a necesitar un buen taller, en los Guayabitos te puedo indicar uno.

IMG_20190509_223434_HDR

IMG_20190509_223455_HDR

Éxito

saludos gracias por la informacion realize las mediciones y me arrojo lo siguiente, donde deberia llegar 5.20 volt me llega 4.99, y cuando enciendo el carro el sensor siempre se mantiene por debajo de los 1.70 nunca llega a los 1.80 ni a dos cuando lo acelero el mismo deciende el voltaje a 0.70 y varia ,

tengo otro sensor de marca diamond nuevo y me da lecturas que no pasan los los 1.60 volt y de igual manera deciende cuando se acelera.

que creen ustedes , por que no llegara los 5.20 lo otro es que con el swicht pasado mido el cable del medio de la se;al y me indica 4.5 no 3.20 como dice que deberia medir

Tengo entendido que son 5 volt de alimentación. Los voltajes referidos a esos 5 voltios, me parece están bien.

De los otros voltajes, necesito revisar más a ver qué te puedo decir

Saludos Orlando.

Fui a medir los voltajes el el MAP para darte una referencia y resultó que mi Tester que mide milivoltios está descalibrado y me toca llevarlo a ajustar.

Disculpa hermano no poderte ayudar en esta oportunidad.

Tranquilo hermano y gracias. Pues resulta que ayer llevé los inyectores a medir la presión y los mismos no estaban aspersando disparejos unos más que otros los metieron en ultrasonido varias veces hasta que quedaron mucho mejor la bomba tiene presión de 40 y sube cuando se acelera me dijeron que está bien. Lo único es que apenas apagó el carro la presión se va a cero es decir el circuito no mantiene la presión el señor me dijo que posiblemente el regulador de gasolina está malo. Resetea la ECU ayer después que hice eso hoy en la mañana apenas lo prendi me tiro error más no he visto que número es pero ya el olor a gasolina y humo negro no he visto hoy que voy agarrar autopista reviso bien pero apenas se prendía el carro olía mucho a gasolina y humo negro eso no lo hace ya . Que opinan ustedes de la pérdida de presión del circuito yo revise en su momento las mangueras pero él me dice que las mangueras no tiene que ver ya que el regulador es el que cierra y abre el circuito por medio de resorte y membrana y por la manguera de retorno solo va el flujo que el regulador permita enviar

1 me gusta

Las mangueras sobre todo la de presión dentro de la bomba si están flojas las abrazaderas o tiene grietas te puede dar ese comportamiento, lo hemos comentado acá y tuve esa experiencia.

Se te iba la presión igual?

Lee este blog, tema que cree ante un caso igualito. Screenshot_20190512-132042

Éxito.!!

Si tal cual, la presión para bajo al apagarlo, y resultó manguera de presión en la bomba.

Revisa esto y la antiretorno de la pila antes de ir a cambiar regulador.

La presión sube si le retiras la manguera de vacío del MAP o del TB ??