Hola buenas tardes amigos corseros si me pueden ayudar mi corsita al estar caliente el carro pistonea mucho el carro esta en tiempo tiene los sensores Buenos y nuevos en frío no pistónea es al estar en caliente en 100km andando en 5ta el carro va pistoneando tengo que bajarle a chola y mantenerlo qué podría ser
El sensor del octanaje esta en la D el carro consume lo normal de gasolina tampoco en exceso esta sereno qué podría ser
Saludos, el mío también pistonea hasta en la autopista, he investigado y podría ser válvulas carbonizadas por la calidad de la gasolina, bueno es lo que leído
Por casualidad alguno de Ustedes le tiene filtro cónico, que esté jalando aire del mismo compartimiento del motor y de ñapa con tubería metálica ???, esto afecta la mezcla y podría con la calidad de la gasolina, promover más este problema.
El pistoneo, puede deberse a pérdida de tiempo, velocidad de la caja por debajo a la requerida, y muy probable la calidad del combustible. La nuestra tiene bajo octanaje, na belleza !!!.
El octanaje es una propiedad lograda con aditivos para retardar la autoignición; la consecuencia del bajo octanaje y la autoignición es el pistoneo. El pistoneo es el encendido de la mezcla en la cámara de combustión antes del momento de la chispa. El pistoneo aparte de ser latoso es perjudicial para el motor.
También es importante saber si tú cámara ha sido rebajada… cuánto tiene de altura actualmente? …mientras mas compresión los gases dentro de la cámara se calientan mucho más y crean la pre-ignicion mencionada anteriormente. Es decir la mezcla detona antes de que el pistón suba. Eso + el bajo octanaje de la gasolina …coloca el sensor en C … aunque poco ayuda
mi carro esta original
y lo esta haciendo muy esporádicamente y en subidas cuando estoy abaja revoluciones
para mi es un tema de gasolina, me esta pistioneando de unos 3 meses para acá
mi cuñado tiene un logan y le pasa igual
siempre escucho carros que pistonean
para mi es tema de gasolina