Pistonea mi corsa

Buenas tengo un corsa era 1.4 lo pase a 1.6 le cambie cigüeñal quedo 0.10 pistones de Aveo a 0.20. Pero me quedo pistoniando cuando acelero. El en baja no falla

Cuánta compresión tiene el carro? Relación de mezcla? Qué gasolina estás usando?

1 me gusta

Gasolina 91 soy de venezuela. Me dijeron q. Le puedo poner doble empaque ala cámara pero del palio. Q es de lata

Tu q dices qdara bien .

Si no sabes la razón del pistoneo, nunca vas a arreglarlo bien. Ponerle doble cámara de Palio es para bajar la compresión del motor. Revisa esto

Así puedes saber mejor qué revisar para saber qué está causando el pistoneo. Puedes probar con gasolina 95 a ver si desaparece. Si con 95 deja de pistonear es que tienes demasiada compresión para utilizar 91, así de simple.

Pero le e Preguntad varios mecánico y dicen q es por la cámara q la de 1.4 es mas baja. Q la de 1.6 q como deje la de 1.4 quedo con mucha compresión . otros me dices q le baje al chamber

Tienes que sacar las cuentas. Así, estás literalmente lanzándole flechas al cielo a ver si le pegas a un avión.

Amigo, por mi experiencia personal le digo, mi corsa pistonea generalmente por 2 razones, gasolina 91 o temperatura, ya sea por alguna fuga de presión por tapa a mangueras, asumo que si lo han revisado varios mecánicos el tiempo debe estar bien, otro detalle puede ser wl damper, a veces le hacen una muequita a la guia del damper y lo adelantan un poquito para que el carro responda mas rapido, podrias ponerlo en su posición original y eso ayuda a mejorar el pistoneo pero él carro se pone un poco más lento, saludos.

1 me gusta

Me dijeron q le montara doble empaque para bajar la compresión . q cen

Q así se le quita el pistoneo

La separación de la empacadura no va a ser suficiente, mi recomendación es que primero pruebes con gasolina 95 octanos.

Saca las cuentas de la compresión y el ratio de gasolina:aire, con eso sabes cómo se está manejando la mezcla y si eso está ocasionando pistoneo.

Si leíste el link que te pasé, puede ser mala relación gasolina:aire, compresión, bujías o chip.

  • ¿Tienes chip?
  • ¿Qué bujías tiene el carro?
  • ¿Están buenas esas bujías?
  • ¿Aumentaste el caudal de gasolina?
  • ¿Tienes el tiempo adelantado?

El carro esta original de agencia. Las bujías están buenas. El motor esta recién hecho menos de 1000km pero pistones le pregunte a chamo q arman carros de pique y me sugerieron q le porteara la cámara. Y otros por economía doble empaque

1 me gusta

Y gasolina aquí en Barinas 95 no hay solo 91

mi pana puede que este fuera de tiempo o el damper tiene corredera hasta el cigueñal pueda que tenga juego axial

1 me gusta

Resolvieron el problema del pistoneo ??

Hola hermano el problema que tienes es el haber dejado la camara 1.4 ya que elevaste el motor de 1.4 a 1.6 cambiaste cigueñal y pistones pero no la Camara tu carro tiene mucha compresion para que soluciones de manera correcta debes colocarle camara 1.6 y te quitas ese dolor de cabeza te aseguro que es esoo no creas en cuento chino que es la gasolina y ademas cob la camara 1.4 el carro te va a doblar valvulas a romperse la correa en cambio con la camara 1.6 eso no pasa saludos

1 me gusta