Pintura de mi Corsa

Buenas tardes amigos no sé si alguien sepa de pintura automotriz? Pero recién pinte mi Corsa y aplicaron el transparente entiendo que su función es darle brillo. Pero se araña muy fácilmente la pintura. Mi pregunta es si eso es normal porque tengo que pulirlo? Aún no lo he hecho falta pulirlo. Si alguien me ayuda

Si no son muy profundos los rallones con pulitura salen

Depende la calidad del transparente y cuantas manos le colocaron, hay promociones en todos lados la cosa es que marca de material usan y cuantas capas le colocan para que dure o solo para salir del paso

Como bien comenta @Juan_de_Freitas va a depender de la calidad de la pintura y la cantidad de capas pero a eso hay que agregarle cómo pintaron y la preparación que le hicieron a las piezas antes de pintarlas. Además, algo que parece que se les ha olvidado a todos los pintores automotrices en Venezuela, la importancia de cocinar la pintura en horno después de pintar.

Épale @Marianox

El término de cocinar parece que algunos pintores lo confunden con poner al sol, lo cual no es lo mas aconsejable.

Mi humilde opinión.
Realmente me asombro ver como algunos dueños permiten que le pinten los carros en la calle. Pintar un auto es un arte, requiere condiciones ambientales limpias y mano de obra delicada, y entiéndase bien con decir delicado, me refiero a la preparación de las superficies, textura, temperatura de la lata, temperatura ambiente, iluminación, la pintura, el brillo etc…

Una persona que pinte carros en la calle, lo respeto porque trabaja y le echa piernas al oficio, pero si lo hace en un lugar encerrado es mucho mejor y necesariamente buena iluminación (ahora con luz led eso ya no es problema). Luego aplicarle buen calor con reflectores al menos, es mucho lo que le aporta a la calidad.

1 me gusta