Pintar el Capot

Buenas tardes amigos corseros les escribo por que hace poco estaba viendo las fotos del fin de semana de la reunión del grupo y note que uno de los cosas tiene pintado el Capot la verdad me gustó mucho y quisiera hacerle ese trabajo a mi carro a ver si me pueden decir que pintura debo usar y como es el procedimiento para hacerlo.

Pd: espero que el dueño del carro no se moleste por yo publicar su carro aquí pero la verdad es que se ve muy bien y si lo ve que por favor me diga como hacerlo http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/07/403e5b0ae4ecf680f4062296b272826f.jpg

Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amigo este fin de semana que yo sepa no hubo ninguna reunión del CCV.
Aunque ese trabajo para que quede bien hecho tiene que hacerse con pintura automotriz. Como si pintaras el carro pues, con spray puede que te dure un poco si se hace muy bien el trabajo, pero no creo que valga la pena todo el trabajo que se lleva pintarlo con spray

Si queda bien, solo tienes que darle sus manos de transparente (tu marca preferida) y listo.

Por mi esperiencia el spray solo se vera bien por un tiempo, y la calidad nunca se puede comparar…

Esa foto es de mi corsita compa, lo tengo en mi cuenta de instagram [member=1227]maiker23[/member] y agradecido que te guste el trabajo!  Te cuento que eso lo hice con el capot afuera por que era un capot nuevo!, había tenido un accidente leve y el capot se me abollo y compre uno nuevo, y aproveche para hacerle una pintura personalizada…

El procedimiento que realize fue el siguiente, pinte el color naranja primero en la zona donde quería que este estuviera, luego enmascaro (tapar con tirro y papel o cartón) esa zona que son los los cuadros y muecas que trae el capot y luego aplique el negro brillante, luego desenmascaro lo naranja y aplique barniz a toda la zona, la ventaja de que tenga barniz abajo es q es de mas fácil limpieza por la grasa y suciedad, lo quería en negro mate pero es mas tedioso la limpiesa de la misma y yo soy muy maniático y me la paso limpiando el motor y el capot cada vez q limpio mi carro (por lo menos 1 vez a la semana XD)…

El capo arriba ahorita lo tengo en 2 tonos, verde que es el color de mi carro con negro mate, pero pronto le haré una aerografía en lo que tenga mas tiempo, quizás pa diciembre y lo comparto!  Para cualquier tipo de estos trabajos estamos a la orden mis panas…

Muy buen trabajo amigo la verdad me gustó bastante quisiera hacerle ese trabajo a mi carro que es color verde y quiero colocarle un verde fluorescente y negro mate. Quería hacerte varias preguntas para ver si me animo a hacer ese trabajo

Tu hiciste este trabajo o lo mandaste a hacer en algún lugar?

Que tipo de pintura utilizaste? Aceite o automotriz?

Lo pintaste con un compresor o con brocha?

Cuanto tiempo duro para hacer este trabajo y  seca rápido?

Otra pregunta utilizaste el mismo procedimiento para pintar la tapa válvulas y la tapa del múltiples?

Gracias de antemano espero tu respuesta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi pana si quieres hacer ese trabajo y quede bien si lo vas a realizar tu mismo debes tener u compresor y su pistola compra pintura automotriz y que la preparen al gusto del color que quieras poner luego aplicas la pintura una capa esperas que se seque y asi vas igual vas a hacer con el transparente y eso queda fino mi pana

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Mi pana, todo eso lo hice yo mismo, no he trabajado en taller pero tengo muchos años trabajando con pinturas de carrocerías y cosas por el estilo, lo pinte con pintura de carrocería mi pana, yo use la acrílica pero igual existe otro tipo de pintura de carrocería que es la cromo que es muchísimo mas cara, funciona perfectamente amigo, y con ese tipo de pintura si secan rápido excepto el transparente, y ajuro necesitas el compresor mi pana, con brocha no te sirve.

Y si fue el mismo método de trabajo y pintura para el tapa válvulas y aislante del múltiple, pero a las piezas plásticas hay q usar un adherente que se vende en las casas de pintura que se hecha para las piezas plásticas antes de empezar a utilizar pintura, en este caso antes del fondo automotriz. El múltiple si no te lo recomendaría este tipo de pintura mi pana, la de carrocería, quise probar pero esa pieza esta sometida a mucha temperatura y se pone feo con el tiempo, te pudiera aconsejar una pintura que venden que es para altas temperaturas la he cristo en la marca champions que quizás dure mucho mas tiempo, yo probare con esa a ver, lo malo es que hay muy pocas gamas de colores.