picar leva

en que lugar puedo manda a picar una leva

1 me gusta

Hace burda de tiempo yo lo mandaba a hacer en Valencia mi pana, no recuerdo el nombre de la rectificadora pero las levas no quedaban nada mal la verdad. Claro no es una crower o dbilas pero si cumple su funcion! Ojo, pendiete con los grados ya que si es muy alta no te va a aguantar minimo!

Que alguien de la zona y sepa cual es esa rectificadora hable!

agroindustrial

Esa mesma!

Cual es el motivo de cortar la leva? Cual seria su funcion? La verdad que no entiendo

La preparación de motores para piques no es lo mío y de por sí que el tema de las levas es algo bastante complejo,  pero si no me equivoco pican la leva para cambiar el perfil, esto se hace modificando el cruce de válvulas (cruce es cuando las dos válvulas quedan abiertas), además de adelantar o retrasar la apertura y cierre de cierta válvula en determinado momento de los 4 tiempos del motor, cambiando el perfil mejoras el llenado de cilindros en revoluciones más altas donde por la rapidez con la que gira el motor afecta a que tanto aire entran a los cilindros, pero con la consecuencia de afectar el rendimiento en baja

Basándose en esto del llenado en altas revoluciones es que surgen sistemas de distribución variable, los famosos vtec de honda y vvti de toyota por ejemplo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

aja pero yo tengo una leva de fiat palio r 1.8 que es sobre rollin me dicen que mande a picar esta por que es las gruesa en los puños. y no tendre problemas de tanta rebaja, y a cuantos grados la pico para que el carro lo pueda usar a diario.  a y cuanto es el costo de ese trabajo , le agradesco me saque de duda.

si quieres montar esa leva sola en un corsa no te va a servir tienes que colocarle el portaleva de palio y camara con taquetes sobre roling, por fuera se ven identicas pero por dentro todo cambia

Mi pana por lo que veo conoces muy poco del tema, te recomiendo antes de hacer cualquier cosa que leas un poco más y aprendas muchísimo más sobre el tema, no es tan fácil como que alguien te diga que tienes que hacer, no hay una fórmula mágica, todo depende de lo que quiere el dueño

Hay disponible una leva dbilas 280 como nueva en 80 mil Bs. Avisen si alguien la quiere.