Pérdida de potencia

Muchachos cómo están les cuento tengo un Opel 1996 1.4 trabajaba de maravilla pero hacen dos semanas comenzó a perder mucha potencia ,tenía que sacarlo en primera y totalmente chupado como si estuviera fuera de tiempo ,esto era más notorio cuando el auto toma temperatura ,no sobrepasa los 100 km y al haceler más se enciende el check (dejo de acelerar y se apaga ) cambie ,tps map ,bobina ,cables ,bujías revise la sincronización, cambie bomba de bencina el sensor de oxigeno lo había cambiado hace unos meses,motor en relenti trabaja normal pero con una pequeña vibración. en el tablero no se observa el chek hasta que use un clip para sacar los códigos de avería y arrojo estos 13.15.44 ,lo que me ayudó bastante fue un tarro de limpia inyectores cuando lo acelere para limpiar la línea de escape mejoró considerablemente , nesesito una opinión gracias

Guiándonos por ese tema, dos de los errores comentan problemas con el sensor de oxígeno (sonda lambda) y uno con el sensor de temperatura de refrigerante.

Si tienes el carro Opel, quiere decir que es carburado? O si es de inyección?

Tengo un Opel multipunto inyectado ,al partir no bota humo de ningún tipo la última mantención el damper tenía mucho juego y permanencia prendido en check el mecánico lo cambio desaparecio la luz del tablero el punto es que al tomar temperatura el carro se chupa estoy pensando en cambiar inyectores

Revisa la bobina, especialmente si cuando empieza a fallar ves chispa en todos los cilindros.

Fíjate que tienes dos errores que hacen referencia al sensor de temperatura de refrigerante y bien indicas que la falla empeora al aumentar la temperatura.
Realizaste gastos quizás innecesarios, por eso se recomienda al momento de una posible falla realizar la Prueba del Clip.
Probablemente la verdadera falla este dada a la mala lectura del sensor de temperatura y es lo que según los resultados de la prueba te sugiero descarta ahora. Si ya cambiaste todos los demás pues no pierdes nada cambiando este también.
Nos comentas los resultados.

Gracias muchachos cuando tenga el diagnóstico lo comentaré espero no sea nada relacionado con el grueso del motor ,saque el sensor de temperatura lo limpie , tengo una duda cuando los inyectores están tapados como se comporta el auto en relenti ,expulsa humo de algún tipo anda con cascabeles , lo otro la válvula que regula la presión de combustible cuales son sus fallos

La válvula de presión de combustible vas a ver reducción de potencia, fallas para encender, etc.

No creo que tenga nada que ver con el motor, o es la bobina o es algún sensor dando una lectura errónea. Es más un tema de mantenimiento o falla, que una falla grave.

2 Me gusta