Perdida de fuerza en subida

Buenos días amigos de esta comunidad… En esta oportunidad le traigo un tema me no es muy común por lo que he leído en los caso que se an planteado en el club, le explicó.
Tengo un corsa 2001 4p el caso es que le hice el motor desde cambio de conchas rectificación de sigueñal y de cilindros con cambio de pistón y anillos nuevo a 0,20.
Sistema de combustible se le hizo mantenimiento a toda prueba y por ahí funciona perfectamente, el caso es que la falla que presentar el carro es que no tiene fuerza en las arrancadas y cuando voy en las subida pierde mucha fuerza si aceleró mucho el carro empieza a pistoniar… Pero si voy en bajada revoluciona normal que aceleró y no pistonea… Quisiera obtener la opinión de su parte para solucionar esta falla… Gracias.

amigo tu carro es sincronico o automatico limpiaste los inyectores bujias

Buen día amigo, yo empezaría verificando que este correctamente en tiempo. Ya luego los filtros verificar que alguno no esté tapado como el del aire por ejemplo, de lo contrario por acá en el buscador poner prueba de clic y ahí te explican cómo hacer dicha prueba y si es algún problema eléctrico de inmediato te sale el código del error. Espero te sirva.

Posibles Causas

  • Filtro de gasolina sucio
  • Filtro de aire sucio
  • Fuera de tiempo
  • En el momento que colocaron la bomba de agua no la hayan colocado correctamente (el carro se siente pesado) ya que no esta en tiempo exacto.
  • estado de las bujias
  • la calidad de la gasolina es pesima actualmente - octanaje por debajo de 85 :frowning:)
  • presion de la bomba de gasolina
  • conexiones a tierra como estan?

cuando dices que el carro se pone pesado te refieres que no pasas los 40 - 50 km por hora? grado de inclinacion de la subida - ejemplo La guaira caracas?
sincronico o automatico ? despues de armar midieron la compresion ?

Gira la posición del selector de octanaje de gasolina ubicado al lado de la base del amortiguador lado derecho/copiloto.

Amigo OrlandoKa voy a verificar estos puntos que me estas indicando es posible el 3 y 4 punto… En todo caso cuál sería la posición adecuada de la bomba de agua ya que ella no sele ve una marca…

1 me gusta

Jose mi carro es sincrónico ya cambié bujía y bobina porque estaban dañada…
Yo me inclino más por el tiempo… Lo extraño es que el carro enciende muy bien sin ningún problema, y mantiene el mínimo muy bien la cuestión está que el carro se siente muy pesado pero más pesado se pone en la subida…

1 me gusta

tiempooooo señor incorrecto de seguro se pone pesado por ello te puede encender bello pero le cuesta adelantar

Solucionaste ? Pana. . . Mano la bomba de agua va a asi por lógica y tensión de la correa y no se tw tiene que mover el el punto de abajo, para mi tiene un diente saltado. 🤦… . Que te puedo mostrar foto y video. Yo le hice a mi carro la cámara…