Pequeña falla de compresión Corsa 1.6

Estimados de Club Corsa. En esta oportunidad acudo a ustedes por la siguiente inquietud. Primero resalto que yo mismo le hago los arreglos a mi Corsa, que es del 98 1.6lts. En Agosto le hice el bloque con cigüeñal nuevo, pero no toqué la cámara en ese momento, recién la saqué para que me le cambiaran las gomas y guías de válvulas porque me estaba botando algo de humo azul cuando prendía el carro por las mañanas. Resulta que me entregan la cámara, la monto y me ha quedado con una pequeña falla, como de falta de compresión en un cilindro, falla que prácticamente desaparece por completo al estar el carro caliente, y solo es más notoria cuando está frío. En la rectificadora me insisten que el problema no puede ser de mal asiento de válvulas, sino de otra índole. Yo opino lo contrario… le medí la compresión estando el carro ya caliente y todos los cilindros marcan sus 120 a la primera, exceptuando el cilindro 2 que llega casi a 110 pero luego de unas tres vueltas de arranque. Les agradezco altamente su opinión!! Un saludo y bendiciones!!

Te recomiendo que pongas el piston en punto muerto. osea cuando este arriba y la válvula cerrada y en la bujia le metes la manguera si lo tienes como yo. y le metes aire o lo soplas con la boca y vez por donde fuga. si es por la valvula o por los anillos.

Que chinazo…!

jajajajaja

El problema esta en la camara 100% seguro te dejaron el asiento de una valvula muy profundo claro hablamos de milesimas pero lo que pasa es que la valvula queda mas abajo por el lado del asiento y mas alta por el lado del martillo lo que hace que quede  presionada por el martillo y un poco abierta al calentar el metal se expande por eso la falla mejora

solución mas económica saca el tapa válvula saca el martillo de la valvula del problema le rebajas un poquito con un dremel y armas y listo