Pasos a seguir para realizar Informe Técnico (Antiguo P-51)

serial

#1

Buenos días, seguro que muchos de aqui, se preguntan que hacer cuando el serial de carroceria, se despega totalmente del vehiculo, o en algunos casos, se cae un remache, por X Razones.

En este caso, tienen 2 opciones:

  1. Llevar el carro a revisión directamente y correr el riesgo que el carro te lo dejen detenido, por no querer pagarle al policía o directamente el policía sea de los jodidos, ó que como ultima opción en el 0.01% de los casos el policía sea bueno y te haga el informe sin problema. Claro siempre está que le pagues al policía si no es mucho y te ahorres todo el proceso.

  2. Te diriges al INTT.

    • Preguntar en información quien es el encargado de realizar la orden de los informes técnicos y hacerle entrega de los siguientes documentos:

      1. Foto del serial de carrocería (1)
      2. Copia del registro del vehículo con vistas al original. (En caso de tener el vehículo a tu nombre)
      3. Copia de la cédula.
      4. Copia de tu licencia, y certificado medico.
      5. Fotos del vehículo, 1 por cada lado (4)
      6. Una carta explicativa, si fue por un choque puedes anexar información de este, si no sabes que ocurrió, solo explica el problema que tienes, si se cayó el remache, solo di que se te cayo y ya.

En caso de que el vehículo no esté a tu nombre: deberás preguntar allí mismo que hacer, seguramente te pidan el traspaso y autorización. Ahora si por cualquier motivo no tienes el traspaso, o autorización, deberás buscar el dueño del vehículo, a fuerzas. Podría darte problemas.

Después de esto, la persona encargada deberá hacer una orden firmada por el director del INTT, o el encargado de estos casos. Solo debes esperar que firmen el documento.

Luego de esto: Solo debes llevar el vehículo a revisión en donde se te indique, con los documentos originales, el respectivo deposito de la revisión, eso si, debes llevar el carro, al encargado de informes técnicos dentro de la policía, en el INTT te indicarán quien es… y esté te firmará la orden y te dirá en cuantos dias pasarás a retirar la inspección técnica.

Requisitos a la hora de revisión:

  • Copia del titulo de propiedad, con vista al original.
  • Deposito al INTT
  • 2 copias de la orden emitida por INTT
  • Si tienes documentos de revisiones anteriores llévalas contigo.
  • Copia de la cedula (2)

Consejo: es indispensable llevar copias de los documentos. y si tienes revisiones anteriores, llévalas contigo, entre más documentos que te respalden que el carro ha pasado revisiones sin problema, es mejor. Si el título esta tu nombre tienes un terreno ganado. Ya que el carro debe pasar revisión para colocarlo a tu nombre.

Si conoces, algún funcionario que sepa de esto y te pueda revisar el carro antes, mucho mejor, ya que así te asesoras que el carro esta 100% legal, que no tiene soldados malas ni problemas, y te encuentres sorpresas que no sabias del carro, por ejemplo si fue chocado y tiene problema en las soldaduras, y que no te van a salir con alguna estupidez en la policía.