Pasar a sincrónico o quedarme en automático

Buenos días queridos compañeros, con el permiso de los administradores, necesito su opinión; a los que son mecánicos, usuario común y aficionados al Corsa.

Tengo un corsa automático y desde hace un mes empezó a fallar, hasta que el día viernes la caja se neutralizó en D, me lo traje poco a poco haciendo los cambios manuales 1ra, 2da y 3ra, gracias a Dios no me lo hizo muy lejos de donde vivo y la caja suena como si rozaran metales.

Ahora no sé si repararla, comparar una de importadora( que desconozco si la traen realmente ) o pasarlo a sincrónico, me gustaría conocer la experiencia y recomendaciones de algunos con lo positivo y negativo.

Si es recomendable invertir en la relación.
Si vienen de importación que tal son si alguien lo ha hecho.
Lo más común es la transformación de automático a sincrónico, como queda el carro.

Corsa sincrónico una nota y 4 puertas queda uff del cielo a la tierra, vale la pena el cambio te lo recomiendo es su decisión mi amigo

1 Like

Buen día estimado @cabrera_94 , en este caso hay varios puntos que debes tomar en cuenta. Las cajas de los corsa son fabricadas en Japón (AISIN) es tal cual una caja de Toyota. Si tu carro tiene más de 120 mil Km y no le has hecho mantenimiento básico ( cambio de aceite y filtro) es muy probable que debas repararla. Aunque en la mayoría casos he encontrado que las fallas son eléctricas, bueno sería que la mandarás a escanear. Lo más seguro que pasarla a sincrónica te salga más o menos igual que mandar a reparar la automática.

Las cajas automáticas son tan buenas como las sincrónicas en cuanto a durabilidad. Pero para ambas siempre se requiere mantenimiento.

Saludos.

1 Like

Lo otro estimado es que lleves a revisar la caja en una empresa especializada en esa área .

Por la falla que describes parece que la caja está en modo de seguridad y rodar el carro así es dañino para la caja.

Saludos…

Hola el mio es automático, apenas lo compré me paso que se revento el serpetin interno del radiador paso refrigerante al aceite de la caja, mande a hacerle un trabajo y mantenimiento, le puse un serpentín independiente al igual que cambia la corona del diferencial y colocarle sensor de velocidad para pasar del cluster analogico al digital alli aproveche de cambiarle tambien el filtro y usaba dexron III ahora usa dexron VI, incluso tambien me paso lo que a ti se me queda en neutra la casa y tuve q tambien cambiarle el cuerpo de valvula del resto va fino

esa es la mejor inversion que realizaras, cambialo a sincronico y veras como mas de uno te dira… no lo vendes!

sentiras el motor mas desahogado, y tendrias que evaluar donde vives, colas, trafico, encrochar, esos detalles que son importante. ya que un carro automatico es mucho mas comodo que uno sincronico, pero si es por durabilidad, fuerza, etc es mejor la sincronica.

slds. tu tienes la ultima opinion. recuerda la pedalera y dejar todo como si el carro hubiese venido de planta sincronico (si es el caso de cambiarlo) slds.

verifica precio de ambas y saca el mejor resultado.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.