Parece alternador

Buenas tardes estimados, desde hace unos días he notado que el carro al encender ( pasa más en frío que caliente) las Lucas suben y bajan. Tomé un multímetro para ver el comportamiento del voltaje y pude ver que llega a 16 y un pelo más. Pero a medida de que el carro está prendido se estabiliza a 14 o 13.9.

Entendiendo como funciona el alternador pienso que puede ser una falla de rectificación. Pero igual quería poner el caso en el club a ver si hay otras opiniones. Antes de sacar el alternador.

Gracias.

buenas si llegaste a medir 16 voltios en algún momento obvio tendrás que revisar el regulador esos no son los parámetros de voltaje del alternador es mas te digo yo no movería ese carro ni de loco para que se queme algún componente antes de que arregles esa falla

Saludos.
Regulación no tiene que ver nada con rectificación.
En efecto como dice @Jose_Millan debes revisar el regulador de voltaje, mira que solo te faltan 2 voltios para romper el varistor de la ecu y allí si te saldrá cara la gracia

Es correcto pana @Pedrito_veliz la diodera no es parte de la regulación… que marca de regulador es buena comprar? he visto en mercado libre cualquier cantidad, pero ni idea de cuál comprar.
Lo otro que he notado es que el alternador tiene un roce de rolineras, me va a tocar cambiar eso también.
Gracias
Saludos.

Buscando información, leí aquí en el club que no se debe descontar el borne de tierra mientras el carro está funcionando. La verdad recuerdo que en los carros viejos se hacía para probar el alternador, de hecho el carro quedaba encendido.

Que pasa con los carros de esta generación? No funciona igual?

Otra pregunta una batería que no esté en óptimas condiciones puede alterar el voltaje del alternador?
Gracias.
Saludos.

1 me gusta

De poder se puede
La cosa es que NO SE DEBE

Pana @Pedrito_veliz, cuál es la razón técnica por lo que no se debe realizar la desconexión del borne con el carro encendido?

Saludos

Puede ocurrir (que hay) una variación muy fuerte en el voltaje del carro, cuánto va a depender de la salud de tu batería y del cableado. Esas caídas de voltaje (y posteriores subidas al reconectar) es lo que quema los aparatos o los pone a trabajar forzados para tratar de compensar la diferencia.

Tiene sentido lo que dices pana @Marianox, en el caso de los carros carburados no hay dispositivos electrónicos sensibles a las vacaciones de corriente.

Gracias

Por otra parte, ya saqué el regulador de corriente del alternador, en las especificaciones dice que es 14v, ya he preguntado en varios sitios y no lo tienen.IMG_20200116_195041

Decidí cambiar el regulador por variaciones de voltaje que vi el el tester, sube y baja constantemente, solo con el carro encendido, sin luces ni A/A encendido.Screenshot_2020-01-17-12-30-13-298_com.miui.videoplayer Screenshot_2020-01-17-12-29-40-884_com.miui.videoplayer

Por allí van los tiros @Marianox marianox

Allí vamos @4cilindros el regulador de voltaje en su mayoría de el todo el parque automotor es un regulador de voltaje LINEAL ya que regula tensión en corriente continua. Por lo tanto en el momento que desconectas el borne el regulador conecta y desconecta la alimentación al electroimán giratorio “rotor”.
Porque?
Porque la calibración de sensibilidad de el regulador es “circuito abierto” o circuito cerrado en este caso.
Cuando la batería está desconectada en el CONTROL “etapa del generador” NO EXISTEN MEDIOS.
Volviendo al tema está condición aumenta la temperatura interna precisamente en los reguladores buenos, al chip IC para los que han destapado alguno, ahora en los reguladores chinitos menos el unipoint que traen una cochinada allí que hace el trabajo pero obvio de menos calidad.
De poder ser puede pero no se debe
Ya cuando llegó el daño irreversible es cuando escuchan su alternador como rugir
En este momento la CORRIENTE acuérdense que corriente es amperaje o consumo, y TENSION es voltaje. Mucho cuidado con esto,
Volviendo
En este momento la corriente de alimentación es directa no controlada, quiero decir con esto que el electroimán está al 100% y yo creo que a más de la de su propia capacidad.

Buen día estimados, revisando con detenimiento el alternador, me di cuenta de que todos los tornillos que ajustan la diodera el regulador etc. Estaban bastante flojos así que los ajusté lo mejor posible, luego puse soldadura nueva en los dos puntos del regulador (diodera y carbonera). Ayer lo llevé a un taller de alternadores para ver cómo estaba trabajando, y se vió muy bien. Lo otro que se hizo fue cambiarle ambas rolineras que estaban desgastadas. Probé por un buen rato y está funcionando muy bien. Anexo fotos para que vean las diferencias antes del mantenimiento y los resultados, se puede ver qué si está regulando el voltaje.IMG_20200120_193451 IMG_20200120_193445

2 Me gusta

Voy a mantenerlo en observación esta semana para definir si el trabajo quedó bien…

Saludos.

1 me gusta

Excelente, los números se ven bastante bien y aprovechaste de revisarlo, ahora a que te dure bastantes años

Amigo el mío tenía instalado un alternador full inyección Chevrolet me traía verde.
Y opte por una solución un poco invasiva adapte un alternador de Corolla sensación y me olvidé de eso aparte con ese puedes regular el rendimiento ya q trae un pin que senda el voltaje real en la batería