para sacar el tensor de la correa unica que hace falta

Hola amigos, el tornillo de la polea del tensor de la correa unica esta aislado y no puedo sacar la correa con la llave porque pela, tengo que medio palanquear con un destornillador y es todo un proceso, quiero sacar el tensor para cambiar el tornillo ya que no sale por que debe pegar del compacto creoya que no hay casi espacio, lo mejor seria sacar el caucho para ver de frente el tensor y solo sacar los 2 tornillos o hay que sacar otra pieza? si saco la correa y el caucho se ven facil esos dos tornillos? la pieza sale sola o hay que aflojar la base del motos que esta cerca? he buscado videos por internet y solo veo cambio de la tensora pero de los tiempos y no de la unica, quiero sacar eso mañana para el lunes ir temprano a una tornilleria y comprar uno nuevo. gracias espero su respuestas.

1 me gusta

Tienes que sacar la manguera superior del radiador, la bomba de dirección o polea loca dependiendo de que tipo de dirección usa tu carro, sea cual sea usa tres tornillos y hay uno que es medio engorroso de sacar porque el espacio para meter un dado es reducido, el tornillo del que hablo va por la parte de atrás de la bomba o la polea loca, queda cerca del múltiple de escape

Luego de esto veras el tensor que va agarrado con dos tornillos, el de abajo es el más fastidioso de los dos y si o si sale con una llave, una vez flojo tienes que girarlo completo unos grados para sacarlo del alojamiento

Obviamente tienes que sacar el ducto del purificador de aire y el purificador mismo si quieres más espacio para trabajar

No hace falta levantar el carro

No hace falta sacar alguna rueda

Sí tu carro es dirección hidráulica no hace falta sacar las mangueras de la bomba, ella cuando está suelta se puede mover pero para esto hay que aflojar y correr un poco el radiador hacia la parte del parachoques

Generalmente todos estos tornillos son cabeza 13mm salvo el de la polea del tensor que es 14 o 15 dependiendo del tipo de tensor y en algunos corsas esos tornillos vinieron cabeza torx

Cómo comentario final, bajar el tensor no lleva más de 20 minutos con paciencia

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Sacar todo lo que dijiste en menos de 20 minutos? nada mas leer lo que pusiste me llevo 10 minutos jajaja es joda, sabiendo que hay que hacer si pero si es uno creo que 40 minutos jajaja, si va mi pana no sabia que habia que quitar hasta la manguera y todo, mi carro tiene bomba de direccion pero como tu dijiste con paciencia y poco a poco entonces me tocara hacerlo, el tensor se ve bien tiene ful presion por eso solo creo que cambiando el tornillo y eso queda bello, gracias tratare de sacar fotos para tenerlas de referencia para futuras preguntas. Saludos