PANAS RECOMENDACIONES PARA ENCENDER EL MOTOR DESPUÉS DE REPARADO

buenas noches estoy terminando de reparar el motor de mi auto quisiera saber q recomendaciones hay aparte de cargar la bomba de aceite gracias 

Mi pana, creo que montar los taquetes descargados y colocar un 15w40. Fue lo que yo hice cuando encamise mi motor. Lo dejas como 30 minutos encendido.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Agregar abundante aceite por donde están los martillos y taquetes, el filtro de aceite inundarlo de aceite al montarlo, lo que es apoyos de leva tuviste que haberlos lubricado con bastante aceite antes de armar la leva. Dale arranque sin las bujías y sin el sensor del cigüeñal conectado para que levante presión de aceite. Luego de esto conectas el sensor, montas bujías y cables y le das dos o tres toques al arranque, toques como para que el motor apenas gire, con esto la bomba va a encender y cargar, cuando le des a prender debería hacerlo de inmediato si no tiene inconvenientes con la inyección, lo que si es que por algunos minutos va a sonar bastante mientras cargan los taquetes

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bleafar, aparte de lo del Amigo… te cuento lo que le hice a mi corsa.

Le cambie la empacadura de la cámara, a los taquetes le hice servicio porque estaban pegados, y le cambien la empacadura del tapavalvula.

Para prender el motor, ¿Tengo que hacer todo lo que le dijiste al amigo? O en mi caso, eso no aplica.

Haz lo mismo, lo del filtro de aceite y el arranque sin bujías es para levantar presión de aceite y evitar lo que más se pueda arranques en seco y sin presión, lo otro es para que la bomba cargue y el encendido sea lo más rápido posible si es que no es inmediato que es lo que debería ser, ojo, a veces dura más para prender por temas de desgaste y envejecimiento de componentes

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bleafar gracias por la recomendación, aun no me toca encender el motor, estoy terminando con los ramales eléctrico y tengo que comprar el IAC, y el TPS, más la bomba de freno, el mecanismo limpiaparabrisa, el vidrio-parabrisa, la batería, los cuatro cauchos, los dos stop y el faro del piloto. Voy por parte, toda la mecanica está lista, y la electricidad me falta poco. Lo demás es mas facil de instalar, claro hay que comprarlo :smiley:

Gracias PANAS se siguieron sus recomendaciones y los resultados fueron excelentes