Palanca de Cambios de Guaya

Saludos Corseros, en ésta ocasión vengo en busca de que me ayuden con la palanca de cambios, compré hace 2 meses un corsa 1.6 2005 y siempre ha tenido mucho juego, de hecho la palanca en neutro nunca queda en el centro como debería. La segunda suena si se le mete el cambio normalmente, hay que hacerle una mañita para que no suene. Y la cuarta ya le tengo la maña, pero si le presto el carro a cualquier persona nunca la encuentran. La palanca es de guaya, tengo entendido que para eso no venden un kit, pero entonces como puedo resolver esto? Es bastante molesto, en el circulo azul de la foto adjunta señalo un buje, será que tiene desgaste? Como lo puedo ubicar? También me parece que falta una pieza (circulo naranja) que es como una L. Tienen idea que tanto afecte? Le coloqué un tornillo pasante pero entonces no agarraba retroceso y lo quité

imagen

imagen

imagen

Ciertamente se nota que en el círculo naranja falta algo. En el azul no estoy seguro, pero me atrevería a decir que también.

Es como un buje que lleva seguro tiene desgaste. Sabes algún kit que vendan que le sirva?

Buenas, voy a revisar el mio que es de guaya tambien para comparar con tus fotos y le aviso por este medio.

1 me gusta

Excelente @luis_martinez Muchas Gracias

por lo que vi esta igual que el tuyo, pongo las fotosIMG_20191110_152055
IMG_20191110_152148
el mio tambien tiene juego mas las velocidades si caen bien, mas solo tiene botes de aceite por el eje de la caja, si sabes cuantas estoperas lleva por el eje, ya que solo tiene la del eje de mando donde se coloca el collarin, pero donde va la rolinera no tiene y no se si lleva una alli

Hola @luis_martinez Muchas gracias por la foto, veo que tu palanca si queda un poco mas ajustada que la mía y que también te hace falta una pieza arriba, seguro no es mal de morir ésto segundo.

Honestamente no tengo conocimiento de cuántas estropeas lleva por eje, lamento no poder ayudarte con eso

1 me gusta

Hola @Marianox Otro problema que presento es que no puedo recortar a primera estando en marcha porque suena, solo cuando está el carro prácticamente parado. Se puede deber a un problema en la palanca? O es algo mas serio? Cabe destacar que normalmente no suena ni la primera ni el retroceso

Eso es normal, suena porque la velocidad no está sincronizada. Esos son mecanismos de seguridad que se implementan para evitar daños en el motor o la caja por un mal cambio.

Ejemplo, vas de segunda a altas RPM a tercera, te equivocas y cae primera, revientas el motor seguro.