Otra vez pistoneo

mis panas. el carro me empezo a pistonear fuertemente otra vez pero a diferencia de la otra vez que lo arregle cambiando el sensor del octanaje, ahora con eso no lo arregla. lo raro del caso es que solo empieza a pistonear cuando esta caliente (de dia) si es en la noche aunque se caliente no pistonea. es decir cuando el carro se calienta y le entra aire caliente es que empieza el pistoneo fuerte. es tan fuerte que parece que se fuera a reventar el motor. casi ni sube. pero si el carro esta andando en frio (antes de llegar la aguja al medio) o en la noche no pistonea. será la gasolina? o sera el sensor iat?

Buenas mi pana, prueba desconectando el sensor que está ubicado en el acordeón (recolector de aire).

Con la calidad de la gasolina en estos momentos es normal y por supuesto que cuando el carro calienta aumenta el pistoneo. Comportamiento totalmente normal, solo debes saber llevar el carro y evitar exigirle mucho.
No desconectes nada.

Pistoneo es llamado también pre-ignicion.

Y se debe a la bellezura de gasolina que toca surtir; mala calidad y con el dolor de pagarla bien cara.

Pre-ignicion es que enciende antes del momento indicado por el calor y compresión, se presenta más a medida que aumenta la temperatura del motor y temperatura del aire que ingresa a la cámara desde el exterior.

Tal cual como indica @nestorjbs, No son tiempos para estar choleando los carros a casa rato.

Pienso que Si tienes filtro cónico toma aire del compartimiento que está más caliente, si es así y conservas el sistema original , procura colocarlo y posible le bajes 1 o 2 grados a la temperatura del aire que ingresa y posiblemente tenga un efecto positivo.

Ahora mi consentido Corsa está parado, pero no recuerdo pistoneara tanto

Podría ser que revises otras cosas como tiempo, bujías que no sean las recomendadas…