Oreja de Porta Levas partido.

Buenas tardes Corseros… Mis panas, mi carro tiene un derrame de aceite de motor, debido a que la oreja del porta leva se partió (donde van los tornillos de la tapa de la correa de tiempo)… Mis preguntas, ¿Puedo cambiar el Porta Levas por uno nuevo sin que me traiga problemas a futuro? Lo digo porque me han mencionado que si instalo eso nuevo tengo que meterle levas nuevas y otras cosas más… ¿O esa oreja se puede soldar y los resultados son garantizados?

Gracias por la atención!

Puedes montar porta levas nuevo o usado sin cambiar leva o puedes mandar a reparar pero estoy casi seguro que repararlo te saldrá mas costoso

eso pasa porque le colocan la extension a la oreja delantera para aflojar el piñon de la leva. y no debe ser asi. hay que colocarlo por detras…

puedes solucionar momentaneamente bajando el portaleva lavandolo bien. y soldandolo con aluminio y luego colocarle pega tanke, pero eso es momentaneo. si queda bien lo dejas asi, pero esteticamente se ve feo. aunque si tienes las maneras de comprar uno compralo. y de una aprovechas de lavar la leva. y destaparla

Gracias mis panas… Bueno, compre el porta levas nuevo, es GM Koreano, preferí comprar esta a unas que me estaban ofreciendo sin marca… Estoy buscando quién me monte eso, pues no tengo un mecánico de confianza… Zeus, y ese trabajo de lavar las levas hay que desmontarlas? En qué me beneficia? Disculpa mi ignorancia!

aveces el árbol de levas se tapa con los años y las personas que no le hacen el cambio de aceite al motor a su km indicado entonces con los años vienen problemas de mala lubricacion, taqueteos sonidos etc. entonces si se te partió el porta leva y decides cambiarlo, aprovechando que vas a montar el porta leva nuevo, el árbol de levas se limpia y se destapa para que el motor trabaje mejor. y prevenir esos problemas de lubricacion…

se destapa con un tetero con gasolina y alambre por todos los huecos de lubricacion no es un trabajo difícil pero hay que darle con paciencia para que quede bien. y al final con un compresor de aire meterle presión para eliminar cualquier partícula. y listo se coloca en el porta leva se arma y listo.

pana a mi me paso exactamente lo mismo se partió la oreja del porta levas no hay chance para repararlo por el material del q esta echo no agarra ningún tipo de pega o soldadura la única alternativa es cambiar el porta levas completo es un trabajo de 2 horas cuando mucho a mi me quedo muy bien sin necesidad de cambiar mas nada pero te recomiendo q le montes de una ves las estropeas del arbol para descartar cualquier bote

si agarra pega pana. el material es aluminio muy parecido al antimonio. pero se debe soldar bien y luego reforzar con scooba doo o pega tanke pero esteticamente se va a ver feo

pega tanke con ese porta leva el pega tanke pega de todo men

Gracias mis panas… Bueno, cuando compre el carrito que mandé a cambiarle la correa de tiempo y la única, el mecánico fue que me dijo que eso estaba partido, y lo reforzó solamente con pega tanque, pero eso duro 2 semanas y de vaina… Justamente hoy le están colocando el porta levas nuevo, el viejo lo mandaré a soldar y reforzarlo con pega a ver si lo vendo… Gracias por esos consejos!

mi pana yo tengo un problema parecido tengo un tornillo aislado del porta leva que agarra el tapa valvula mi pana que hago para q logre apretar mi pana o tengo q comprar uno nuevo

La rosca de la tapa válvula es 6mm pasale un macho… Le pasas el macho, la rosca va ser un poco mas profunda y le montas un tornillo allen le eliminas el thor… Compras el tornillo un poco más largo unos 10 mmy prueba a ver…

mis amigos corseros, yo mande a colocarle soldadura y quedo muñeco. garantizado que no bota ni una gota de aceite. ahora si tienen plata pue lo mejor es comprarlo nuevo y solucionado el problema.

tienes que ver si es el tornillo o la rosca donde esta puesto si es la rosca debes usar otro tornillo y si es solo el tornillo malo lo reemplazas

  mi pana yo tengo ese problema com que te soldaron la pieza con aluminio o con soldadura especial…?

mi pana mande a soldar el porta leva y quedo fino no bota ni una gota de aceite

Amigo me puedes indicar donde compraste el Porta Leva coreano que un mecánico me lo partió y tengo que cobrarselo… Gracias!!