Orden de cables de bujías corsa 98, 3 puertas 1.6

[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Buen día tengo una gran duda. Yo acabo de cambiar los cables de bujías, para no equivocarme fui cambiando uno por uno los cables  pero cuando lo hacía pude notar que  la salida de la bobina marcada con el numero 2 estaba conectada a la tercera bujía y la segunda bujía estaba con la salida 3 de la bobina. Y eso me llamo la atención ya que antes había visto que en el bloque de izquierda a derecha se contaban lineales ósea.  Que la bujía de la izquierda es la uno y de allí hacia la derecha seguían 2 y 3 y 4. Al notar esto coloque los cables tal y como se muestran en la imagen anterior. 

[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Pero al probar el carro lo sentí con mucha menos fuerza de lo normal, y se notaba mucho ya que estaba en subida.  Me detuve y valide que los cables estuvieran bien conectados y seguía sin fuerza. Entonces coloque en los cables 2 y 3 invertidos como los encontré mientras hacia el cambio y allí si funciono mucho mejor el carro.

[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Por lo antes descrito viene mi duda. Que puede estar pasando aquí?  O es que en el bloque la numeración es   1, 3, 2, 4?

[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Mi carro es un Corsa 98  3 puertas 1.6

Amigo lo mas probable es q los conectores de los injectores de los cilindros 2y 3 también estén al revés y por esa razón es q los cables de las bujías trabajen mejor asi

Enviado desde mi HTC first mediante Tapatalk

no soy experto en la materia pero creo q eso no influye en que cambies el 2 por 3 o el 1 por el 4 por que esos cilindros o esas chispas trabajan  asi en pareja, si te fijas bien en las bobinas es como si fueran 2 bobinas en una, es decir cuando manda chispa una de ellas manda para 2 cilindros (1 y 4) luego la otra (2y3), no se si me explique bien, en otras palabras los pistones  1y4 suben y bajan parejos al igual que el 2 y el 3

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

fijate en este video youtu.be/oPLYdaCy8vo

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

1 me gusta

Gracias por la información.
Un par de dudas.      Una para cada uno.

  1. Como puede ocurrir que los conectores de los inyectores de los cilindros 2 y 3 estén al revés?, o como se puede validar y colocar en posición correcta.
  2. Si no influye que cambia los cables 2 con 3 porque me falla de una manera y me funciona de otra?. Que puede estar fallando allí?.

Saludos cordiales.

Como dice eroc, no deberia influir ya que la chispa en los cilindros 2 y 3 es simultanea al igual que en los cilindros 1 y 4. Asi mismo ocurre con la señal a los inyectores tanto 2 y 3 como a 1 y 4. Pero como siempre deciimos aca pana, cada carro tiene su mañita y si te funciona mejor como estaba pues dejalo asi. Saludos!