opinion sobre comprar corsa 2001 1.4 que fue llevado a 1.6

saludos amigos me gustaria la opinion de los conocedores de corsa… estoy por comprar un corsa 2001 era 1.4 pero el dueño lo llevo a 1.6 y eso me pone dudoso ya q pierde la originalidad del carro por la adaptacion que se le hizo…
mi pregunta aparte de que se pierde la originalidad del carro puede traer mas problemas q beneficios esa adaptacion?? ademas se requiere hacerle un cambio de caracteristica al carro o no?? que me aconsejan lo comprarian o no??

gracias de antemano

Buenas amigo, si el trabajo se hizo bien no te va a traer ningún problema, más bien, si lees varios temas del foro muchas veces se recomienda hacer ese trabajo, debido a que no lleva ninguna adaptación, simplemente es cambiar algunas piezas del 1.4 por unas del 1.6 sin necesidad de adaptar.
Lo legal, el deber ser, es hacer el cambio de características. Ahora, con eso hay un pequeño problema, como no se cambió el motor, sino que se elevó, no hay como demostrar que hubo un “cambio de características” en el carro y a nivel visual no hay manera de darse cuenta, la única forma es que alguien sepa DEMASIADO de Corsa y podría darse cuenta que la cámara está cambiada (que no es ilegal, ni requiere el papeleo), pero para saber que se cambió la cilindrada del motor es necesario medir el vacío, entre otras cosas en el motor como tal y ningún policía carga eso encima, ni hace esas pruebas.
Yo lo compraría de saber que el trabajo fue bien hecho, revisando que todo lo que debió haber sido cambiado se haya cambiado y se hayan usado piezas de calidad. Al fin y al cabo, con ese trabajo te quitas un dolor de cabeza gigante que es la dobladera de válvulas.

gracias por tu respuesta amigo y q piensas sobre  si se le deja la caja de 1.4 a ese motor elevado a 1.6 ? no tendra problemas en subidas 

No creo que tengas problemas con esa caja, solo en alta que tendra desplace limitado por decirlo asi. Si tienes posibilidad en algun momento de cambiar la caja fino. Y como dice Marianox, al elevarlo a 1.6 te quitas el martirio de la dobladera de valvulas. Saludos

1 me gusta