Opinion correa unica

Buenos dias
Desde hace unos dias tenia un ruido que creia que era la polea de la correa unica
la cual cambie (correa tensor y polea ) en marzo del año pasado le puse ac delco y que original
decia hecho en mexico
mi sorpresa es que la correa estaba daña voy a subir una foto y la vi muy tensa20200728_162512

Mi consulta es
1.- le daño pudo ser por mala calidad o por mal montada ( no recuerdo si la que compre es la 6pk1795)

2.- Me dijo el mecanico que compre la correa marca bando, mitsuba, mitsubochi o gates si consigo que sea original
y no se si las que venden que dicen GM que son con el logo azul son originales ac delco no vuelvo a comprar
mi carro es 2002 con aire

El tiempo que lleva montada es relativo ya que el uso de cada carro es distinto, lo ideal es llevarlo por kilometraje.
Por lo que se detalla en la foto el problema fue la calidad, muy mala calidad o ya estaba vencida cuando la compraste.
En el mercado a nivel global (porque no solo pasa en Venezuela) esta copado de muchas imitaciones, lo que si es casi seguro que venga en empaque GM no es original.
Guiate por las recomendaciones de tu mecánico.

ok gracias
esa correa no tenia mas de 8 mil kilometros no lo se exacto debiado que tenia la guaya del kilometraje mala pero el carro no reuda mucho lo normal de ciudad
si eso voy a buscar esas marcar
queria descartar que se dañara por ser mal montada

La Mitsuba pudo en algún momento ser buena, pero lo que hay ahora no sirven. Instalé una exactamente hace un año y le pasó lo mismo.

Una correa buena calidad debería mínimo 80.000 km y cambiarla preventivamente.

Y no tanto el costo, sino el trabajo que da cambiarla.

IMG_20200724_114530

Ok Cual me recomiendas comprar
ya descarto mitsuba y las acdelco y las GM y que originales
gracias

@Miguel_Enrique_Marti.

No la he comprado aún, fui a varias casas Full GM y la tienen en 10 y 15 palos. Imagínate esa diferencia si se supone son la misma calidad !!! Aún no sé qué hacer.

Un conocido me vendió hace poco una pila para otro carro y no duró ni 10.000 km. No se sabe realmente.

Debes tratar con alguien realmente conocedor como un mecánico de confianza y que te acompañe cuando la vayas a comprar y te diga. Ellos deberían reconocer una pirata.

Yo me puse a ver como son las gates originales y hay uno que otro que las que tienen parecen las originales
El mecánico me dijo compra marca bando y las que he visto no es la medida que dijo el mecánico que fue 6pk1795
El detalle de ir con el mecánico es moverse con tantas restricciones
Yo estoy buscando por mercadolibre y llamando
Y si muchos tiene las GM hasta en 40 dolares

Me parece costosa por encima de 20 palos y más por ML donde no tienes la oportunidad de ver el producto, salvo que sea tienda física.

Soy de Valencia si eres de acá dime a ver cómo nos ayudamos .

Yo estoy en caracas y las que me he visto por mercadolibre casi todas son tiendas fisicas con precios desde 10 hasta 40
Las mitsuba estab entre 10 a 15 gates entre 15 y 20
Acdelco 15 a 25 las gm 10 hasta 40
Y mitsuboshi 15
Si consigo alguna buenas te aviso

Entonces las que vi GM EN 15 estaría barata.

Realmente voy a averiguar tiendas de transmisiones, donde la mentalidad es otra. Hace años las compré en ASTRAL un proveedor de acoples y cuánta transmisión industrial y me vendió la del neón y me salió buenísima y un poco menos que en concesionario.

En consecionario no he preguntado… A esa gente, no se ahora, pero antes los fiscalizan mucho y vendían solo originales.

En mercadolibre esta la tienda oficial de gates
Solo que la que tienen es 2 milimetros corta no se si eso influye

Hermano, sí realmente son 2 mm, eso es nada y no habría problema.

Qué código tiene esa correa que dices ?

Buenos dias
el codigo que tiene es 6pk1793 / K060705

Ok si es asi.

Poli V, el tipo de correa.

Compara o verifica, por si acaso, el ancho y número de canales.

esta es la correa de mercadolibre

correa-unica-chev-corsa-

Hay de todo.

Hoy estuve buscando para comprarla y fui como a 10 sitios entre repuesteros generales y GM.

Los costos entre 12 y 15 verdes AC DELCO Made in INDIA, es lo que se consigue para Corsa en GM.

Uno me ofreció GATES, y se lo dije en su cara, hermano Gates la impresión del cartón, porque la correa ni siquiera lo decía !!!.

Otro me ofreció MITSUBA, llevaba conmigo el cartón de la que estoy reemplazando porque botó los pedazos, comprada hace un año y con el carro rodando nada por la cuarentena.

Finalmente compre esta en 12$, es la que hay AC DELCO.

IMG_20200907_151002

IMG_20200907_150826

IMG_20200907_150847

Buenas tardes pana
yo compre gates original en la tienda oficial del gates en mercadolibre, de hecho consegui otro distribuidor de gates y le mostre la correa y me dijo que es original
la correa me costo 15 dolares
esta gente me mostro todo lo que tenias y como saber cual es la original y cual copia
y me dieron garantia por 6 meses
tambien consegui el distribuidor de bando en venezuela pero el precio de la correa era de 40 dolares

aqui les dejo los datos
gates 0424-2626341
bando ventascorreasbando@gmail.como o su instagram ventasbando o bandocorreas
gates 0424-2623268

esa correo que nos muestras es como la que compre hace poco mas de un año y cambie porque se daño
lamentablemente no se puede confiar

Sí también por asuntos de presupuesto.

No me confío en las Gates que vi.

Tampoco comprar una ACDelco hecho en USA que sabemos que es mentira.

Si gasolina suficiente, eché pata toda la mañana por Naguanagua aquí en Valencia y es lo que encontré.

El problema es que se cuartea la goma de la parte acanalada, existen aditivo para restablecer la flexibilidad de las gomas lo que pasa es que aquí en este hermoso país No hay nada de eso, como para ver si se le puede extender la vida útil.

Bueno ojalá me vaya mejor con esta que con la famosa mitsuba.

Éxito a todos !!!