Ojo Activo Corseros de la Gran Ccs y Vzla.Ojo

Buenas Tardes Corseros

Saludos ante todo y espero que se encuentren bien

paso para advertirle de un Nuevo Modo Operandi que se ha presentado mas en estos tiempos y en nuestros carritos!

esto desde hace años han sucedio , pero quizas por la situacion pandemia - situacion bs - $

hay un grupo de personas ""Los mismos creadores de Soy Maria - Guarda Mi Numero
Soy Ana guarda mi Numero — ahora llegan soy mecanico, te ayudo sin cobrarte nada mi pana para que puedas dar con la falla.

para no extenderme les doy detalle de lo que esta sucediendo en la gran Ccs y me imagino que en toda vzla

deje el carrito en una zona publica por unos minutos(5)

luego que voy al carro el carro no enciende, digo co*-*- que estara pasando
verifico todo lo relacionado al tren motriz

hago varios descartes, no llega gasolina a la flauta. verifico el closter y la agua en el rango minimo. no levanta. digo me robaron la gasolina…
mas en el suiche paso la llave y el logo de gasolina enciende en rojo y luego se apaga!
digo quiere decir que debe quedarle algo de gasolina. de todas formas pido prestado 5 litros y nada que el carro enciende… y la aguja muertaaaa…

luego empiezo a verificar todo el sistema y Aparece Un mecanico en Moto, mi pana te ayudo, no hay problemas. le digo tranquilo yo soluciono… sigue insistiendo y le vuelvo a decir gracias tu ayuda.

despues de 30 minutos verificando. me percato que me desconectaron el conector que alimenta la bomba de gasolina, el mismo se encuentra en el caucho trasero lado chofer, + o - detras del amortiguador. activo con eso !!!

ya que mas de uno gasta en grua + mecanico + o quizas sea algo peor…

espero que le ayude esta informacion.

7 Me gusta

Gracias @OrlandoKa

Realmente se vive una situación muy complicada y hay que andar más que Lince por todos lados.

Yo conozco ese conector una vez lo revisé cuando no marcaba la aguja de gasolina.

1 me gusta

epale @OrlandoKa, hace 2 semanas me llamo un amigo varado en la calle de RCTV en el centro de caracas con el problema supuesto sin gasolina y me di cuenta que la bomba ni llegaba corriente ni subia el flotante del cluster no me asome para nada por debajo decide llevarmelo remolcado ya sabiendo la causa pero para no estar expuesto por mucho tiempo en el sitio ya que era muy solo por la hora y efectivamente mas adelante cerca de una alcabala de la policia procedi a revisar por debajo y estaba el conector suelto que intenciones tenian eran muy amplias robo, supuesta ayuda mecanica para sacarle plata al amigo, muy mal rato paso el pana y si pendientes esto esta sucediendo mosca no dejen el carro solo

1 me gusta

Eso es completamente cierto! el nuevo metodo es que aparece un mecanico y luego por la necesidad decides llevar el carro al taller - - - y despues adios luz que te apagastes!

Gracias a dios no paso a mayores!!

ese pana que se quedo por RCTV me comento que lo ayudastes y quede al tanto del enchufe… porque siendo sincero me hubiese quedando viendo pa los lados y alquien remolcandome… sino es el filtro de gasolina ( que lo desconectan Clic) es dicho conector de la bomba , y sino por delante con un destornillador plano abren el capot… sino la cerradura de la maleta. Hoy en dia las cosas han cambiados… activo y Atento ante todo

slds.

Ese modus operandi es viejo, yo lo coloque aqui hace mas de un año mi pana, tambien se lo hacen a otros carros que tienen ese sistema relativamente facil de desconectar, pendientes donde uno deja los carros y mosca, saludos

1 me gusta

Saludos amigos…
no habrá manera de ponerles a esa gente la cuestión mas difícil o sea se puede quitar de donde esta originalmente ese conector…? o hacerles algo a nuestros vehículos sobre todo y en el caso Corsas… de poner algo mas difícil a los ladrones. a parte de una alarma con sensor de impacto (caso forcejeo o estallido de algún vidrio) .

He visto que les han hecho trabajos en los cilindros… otros colocan cadena y candado en capot y maleta… esta lo de candado pedales… por decir claro.

Por supuesto que es posible colocar sistemas de seguridad para restarle tiempo a eso señores, muchas veces son acciones tipo flash que si en 5 minutos No logran resultados se van.
La tecnología permite que un sistema de alarma te de acceso a través de tu celular a cámaras ocultas y audio dentro del vehículo. Cuando ha sido violentado te llega un mensaje y tú pudieras tomar acción Cómo accionar un mensaje auditivo que alerte hace el exterior que el carro está siendo robado. Estos sistemas deben estar alimentados de baterías aparte a la batería del vehículo de tal manera que si desconectan la batería, el sistema de protección o alarma sigue activo, muy similar a los sistemas de alarma que se utilizan en las casas. Aquí en Venezuela esa tecnología quizás es muy costosa o no ha llegado.

Sensores de impacto, las alarmas los traen y regulas la sensibilidad, pero si el doliente no está cerca como para alertarse y acudir, no vale de mucho.

Cerradura de maletero, elimina la varilla del cilindro a la cerradura y coloca un solenoide o una guaya y los activas desde donde consideres menos bandera. Yo aproveché guaya y camisa de clutch que cambié y hice el caso primero, estoy pensando aprovechar un automático de arranque usado para ponerlo como solenoide.

Capot. Colocar una plancha que evite acceso a la guaya desde la rejilla, pero a esos señores le importa nada romper la rejilla plástica. Cuando tenga presupuesto voy a comprar un tranca palanca y me invento un seguro para abrir desde frente de alguna forma oculta.
Si acceden al motor pueden llevarse la batería y la bobina, como mínimo,

Conector que va a la bomba de gasolina que hemos estado hablando. por tratarse de un sistema eléctrico lo que hay es que desviar el recorrido y buscar la forma, aunque si la intención de esos señores es atracar te lo más fácil para ellos picar los cables pero si es para sacarte plata haciendo la de mecánico pues buscarán quitar el conector para que sea fácil reponer el sistema.

Corta corriente oculto y bien hechecito. Pero si esos señores tienen acceso al motor, le tiran un un puente al positivo de bobina y ponen la caja en 2da y si en 5 minutos no le encienden se van.

Corta corriente a la pila de la gasolina.

Seguros de espaldares y acceso cabina-maletero. Se choros tienen acceso al interior del vehículo tienen acceso a la maleta y viceversa, entonces te llevan el caucho, el gato y herramientas. Cuando el carro es sedan 4 puertas puedes eliminar los seguro de los espaldares y te inventas con guaya y los accionas desde un punto oculto y te olvidas de los seguros en la parte superior de los espaldares. Otra es colocar unos pasadores por la parte de adentro de la maleta y como los ahora la maleta no se puede violentar y abrir desde afuera, pues los espaldares no se pueden abrir desde adentro .

La existencia de herramientas inalámbricas con batería, facilita todo, y hasta pueden sacar las tuerca a un caucho tipo pIts de F1.

La fórmula es prevención y no dejar el bólido por allí sólo, difícil si, pero es un aspecto de nuestro estilo de vida…

1 me gusta

Saludos Amigo.
efectivamente para esa clase de personas no hay un freno básico que los detenga…
el sistema de corte eléctrico hacia la bomba de gasolina me parece bueno… que quizás igual se pueda hacer algún sensor o hasta la misma compu…
al menos evitar algo que puedan enceder el vehiculo y llevarselo.
he visto el de candado al capot y les daría lata estar en force para abrirlo mas una alarma sonando.
y en el caso de ese conector tan famoso y mencionado de despegar pues cambiar o dejarlo alli para que crean y puentear internamente el ramal electrico.

Que tal el tranca palanca de pasador …? no se si vienen con eso original.
segun es bueno pero dejando la palanca (sincrónico) en R…

2 Me gusta

esa te la tengo hice el corta corriente de bobinas y bomba de gasolina con un tranceiver viejo no hace falta control remoto si no con una clave desconecto o conecto el sistema de encendido

1 me gusta

Saludos amigo, visto tu tema hice lo siguiente desvíe el recorrido del cableado, hay que aflojar un poco la abrazadera derecha para que baje un poquito y jalar el cable y lo pasé por dentro y creo que no afectará en nada.
IMG-20201031-WA0021
IMG-20201031-WA0018
IMG-20201031-WA0008
IMG-20201031-WA0009
IMG-20201031-WA0010
IMG-20201101-WA0020
IMG-20201101-WA0023 IMG-20201101-WA0021

2 Me gusta

@coniglio100

Estamos en fase, ayer estuve mirando eso y observé que el cableado viene por dentro de la cabina sale al exterior al conector y va por el borde del tanque y sube hacia la tapa donde está el enchufe.

Esa es la jugada. Excelente !!

Resta decidir modo que la tapa plástica cierre, puedes hacer una pequeña abertura en la periferia del borde de la lata para que pase el cable y allí un trocito de manguera para protegerlo del borde metálico si queda justo.

1 me gusta

Si y dónde va originalmente el conector detrás del aspiral hay que empatucarlo de mierda de gato para que cuando metan la mano, Sorpresa HP

:rofl::rofl::rofl:

yo le pondría unas buenas hojillas para que sigan… !

buena esa Coniglio100

Saludos…
y no se puede colocar ese ramal por dentro definitivamente…? y asi evitar que se exponga…
((pregunto))

todavía no he tocado por esa zona el corsita… a ver que hago… amigo pero el caso es que que quizás no halen el cableado pero allí me parece que un … lo puede picar…!
si se pudiese desviar ese ramal por dentro… veo que el sale y vuelve a entrar …

Si claro !!!, Así como hizo @coniglio100, mira sus imágenes de todo el proceso y concluido.

1 me gusta

listo…!
en cuenta… buena idea.!

Lo otro… doblan los marcos de las ventanas caso coupe… para poder levantar el seguro de la puerta… habrá algo para que se pueda reforzar esa parte alli de la puerta no pliegue tan facil… según es una parte de la estructura muy debil y ya los choros… conocen a mil…

es completamente cierto… y mas que todos los corsas se fisuran, sienten, la carroceria… mas arribita de la manilla.
si se le puede hacer un trabajo, pero se tendria que bajar todo, hasta el vidrio y ver de donde se puede fijar una lamina… pero siendo sincero quizas inviertas un dineral, tiempo, pintura, y el ladron saque un vidrio u otra cosa… hoy en dia se la ingenian…

1 me gusta