OBD1 pasar a escaner obd2 Corsa 1996

**Se puede hacer un adaptador de escaner del puerto obd1 10 pines hacia un puerto obd2 de escaner de 16 pines? ** en otras palabras se puede usar un escaner obd2 para leer en pantalla el corsa obd1 ? Aparte del auto scan de códigos con el clip?

Debe haber en el mercado algún adaptador, pero para hacerlo tu tendrías que tener el diagrama de obd1 y obd2, y los pinout y hacerlo que coincida el detalla si hay alguna señal que no es compatible no va funcionar

Saludos Miguel, correcto, si algún compañero de este foro podría ayudarnos con un esquema de conexión entre esos dos conectores obd1 y obd2 para poder realizar ese enlace. El esquema de conexión comprobado por q en internet he encontrado algo relacionado pero no estoy seguro de su funcionamiento.

imagen
imagen

Saludos cordiales @Jose_Millan muchas gracias por tu ayuda, quizá se cuenta con el esquema del obd2 16 pines versus el obd1 (10 pines) ya que en mi Corsita dispongo del modelo 10 pibes.

Modelo antiguo de 1996.



En los gráficos se indica una distribución de conexión sin embargo consulto para ratificar o modificar ese criterio de conexión.

saludos amigo @Joe_More, para certificar que los conectores están como el gráfico, en tu carro mide con el tester los contactos que aparecen de ser así sigue con tu proyecto, suerte

Saludos amigo @Jose_Millan muchas gracias por tu consejo, la continuidad de los conectores e identificación de pin de tierra, masa, ground y de 12v podría fácilmente encontrar, lo difícil supongo sería saber que pines de los 10 existentes en el Corsa 1996 corresponden a los de datos que se deben conectar al puerto obd2 del escaner de 16 pines, poco a poco podremos salir adelante con este proyecto que supongo algunos compañeros estarán en igual búsqueda.

Saludos

Aprovechando el tema de escáner sabrá porque los elm327 no leen al corsa

Es buena pregunta. Quizá algún compañero nos pueda aclarar algo sobre el tema escaner.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.