no prende

buenas tardes corseros: les cuento que me fui de vacaciones y deje el bolido parado 20 dias…y llego y ahora no me quiere prender…tiene chispa…tiene gasolina…hace para prender pero no logra prender…y hace explosiones…seria posible que perdio el tiempo…o que sera… no le ha pasado a nadie esto…

Buenas pana,
1 Llega gas con suficiente presión?
2 La chispa llega a todas las bujías por igual o llega corriente a todas las bujías?
3 Revisa las conexiones de la bobina y el sensor del cigüeñal.
Yo creo q puede ser la bomba de gas revisa eso también.

gracias pana… le doy a la valvula del tren de combustible y sale gasolina pero no se con que presion…y saque todas las bujias y las probe afuera y todas botan chispa…tendre que revisar el sensor del cigueñal…

Lo chispa lo compruebas sacando el cable de bujía una por una, encendido el carro debe de dar una coñazo de corriente fuerte, (cuidado q si agarras el cable muy abajo) .
Pero si dices q en la flauta no sale con presión la gas, valla a la pila de una y sacala, metele corriente afuera y si funciona montala y debería de prender, estoy casi seguro q se pego,  ahora las malas noticias, cuando se pegan asi por lo general se dañan o duran poco si logras q funcione.

la presion que sale de la flauta cuando la bomba esta buena mas o meno es como si detaparas un refresco batido no se si te sirva esa comparación :smiley:  ideal es meterle un medidor de presión de gasolina !! y descartas eso, y has la prueba del clip a ver que te sale por si a las moscas 

Mijo si quieres saber si es la pila echale un pelo de gasolina por la admisión, si todo está bien debería prender normal y apagarse a los segundos, de no ser el caso puede ser que los cilindros se secaron por la falta de uso y el motor no tiene compresión, aquí le vas meter un pelo de aceite hidráulico o de motor ligado con gasolina donde roscan las bujías, le das arranque al motor sin las bujías puestas y con el sensor del cigüeñal desconectado unas dos veces y armas todo de nuevo, luego le vas a dar a prender, prenderá con humo por el escape y puede ser que fallando pero en lo que vaya calentando se le quita. El sensor del cigüeñal no es porque tienes chispa.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

eso es muy  cierto lo del aciete en los cilindros siempre funciona, inclusive lo he hecho para descartar si la falta de compresión son los anillos o las válvulas,

eso hecha full humo durante un rato y después se le quita. 

gracias compañeros voy a intentar lo del aceite y les comento…lo otro ess alguno sabe como probar la alimentacion del sensor del cigueñal osea con que voltaje trabaja el pana arriba comenta y es verdad hay chispa…pero puede dar una señal como si estubiera fuera de tiempo…el sensor este maneja los tiempos de chispa es mi pregunta

El sensor genera su propio voltaje y con un multimetro común no vas a poder diagnosticarlo, lo que si te digo es que por la construcción del sensor y por la forma de trabajo que tiene cuesta bastante para que se dañe, revisa si cuando el piñón del árbol de levas tenga la marca que coincide con el plástico de la correa, el damper tenga la parte que no tiene dientes hacia las 12, si es así el motor mecánicamente está sincronizado y la falla viene por otro lado. Haz lo del aceite por los cilindros primero.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Chamo antes de hacer eso revisa la bomba de gasolina, xq en 20 días es difícil q le pase algo a los pistones como dice el pana.