No prende y hace contraexplosiones

Buenas noche club hoy les vengo a qué me ayuden con una mega falla q le acurrio al carro les cuento rápido el viernes andaba bien y todo hasta q de repente se puso flojo y no aceleraba hasta el punto q no avanzaba y se apaga el carro a todas estas yo reviso todo gasolina corriente pulso de inyección y nada me tuvieron a remolcar a la casa sigo revisando cables, bujías todo y pareciera q todo está bien pero no me prende el carro lo raro es q por el cuerpo de admisión cuando le doy arranque me tira como aire para afuera y hasta candela le quite el conector de la bobina y le pongo la mano y por la admisión jala aire y también sale aire…

Que malo lo que sucedio pero es reparable

1.has la prueba el clip para ver que te arroja de fallas
2.es mala combustion causas varias
tiempo incorrecto se pudo rodar la correa de tiempo hacia adelante o hacia atras revisa los dientes de la correa
La detonación o knocking se da por el proceso en el que la gasolina y el aire se mezclan para dar paso a la combustión antes de que la chispa salte de la bujía, es decir, a destiempo; o por el contrario de forma agresiva y violenta
3. bomba de gasolina o filtro deficiente
las explosiones puede llevar a problemas con las deflagraciones. Baja presión de gasolina, ya sea porque el filtro de combustible esté obstruido o haya una bomba de gasolina débil, generando una mezcla pobre.

suerte amigo

Buenos días gracias por la información hoy me fui directo al damper y si se había corrido el damper porq se partió la cuña del piñón

Yo lo vengo diciendo, esa cuña del piñón es un diseño deficiente pues es muy pequeña y el Damper queda sujeto a duras penas y puede montarse o deslizarse sobre ella inadvertidamente y quedar desbalanceado … ahora eso no afecta los tiempos … los tiempos como seguro ya sabe esta con la correa de los tiempos y posición del piñón cigüeñal y árbol de leva.
También hay que revisar la pila gasolina, filtro gasolina, limpieza de inyectores, bujías adecuadas (aquí tienen una lista de las recomendadas), cables de bujías en buen estado y bobina

1 me gusta

Buenas

Saludos Jose_Millan … que le puedo decir….??? Ta más pelao que rodilla e … el Damper es una cosa y los tiempos es otra … pero bueno, usted crea o piense como le parezca … saludos

Hermano el damper da la información a la ECU de cuando dar pulso a los inyectores y cuando dar chispa a la bujía y eso nada mas y nada menos está estrechamente relacionado con el tiempo del motor; claro espero que nos estemos entendiendo y no creas que es el tiempo de uso del motor xD. Saludos!

Éxito con la solución de tu problema.

Estamos siempre a la buena disposición para atender y ayudar a los Corseros.

Ah ya entiendo… <redactado ya que lo que expresa este mensaje es 100% inapropiado, fuera de lugar de la discusión del tema e incorrecto>

Edición por @Marianox: @aparicioroa es solamente otro usuario de la página y el comentario anterior fue denunciado como inapropiado por un tercero. Muchas gracias por informarnos del desprestigio de la página, buscaremos mejorar y nos gustaría oír más sobre dicho desprestigio.

Cuando el Damper se corre por daño de la cuña se pierde la sincronización y por tanto los pulsos de inyección y chispa no se dan en el momento adecuado y el motor puede llegar a encender pero con mucha falla o simplemente No encender. En estos casos se dice que el motor está fuera de tiempo.

De igual forma ocurre si salta la correa de tiempo o se le barre o rompe alguno(s) de su(s) diente(s); se perderá la sincronización/tiempo.

Empleando una analogía algo jocosa pero cierta podría decirse que, El CKP es el director de la orquesta, el Damper es el compás/ritmo y la correa de tiempo junto con lo demás conforman los músicos…, siguiendo la batuta del director, el compás y una buena sincronización, la orquesta logrará una buena ejecución. Buena sincronización crea buena música.

3 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Carro se paga, puede ser el conector de la bobina?

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.