no prende 2da velocidad del electro

buenas tengo un problema en mi speed 2005 y quiero comentarles a ver si alguien me ayuda: el detalle es q no me prende la 2da velocidad del electro, desconecto la valvula de temperatura q esta debajo de la bobina y prende solo el electro del aire en su funcion rapida, lo raro del caso es q la 1era velocidad del electro si funciona cuando llega a la temperatura en q deberia prender, revise los relay debajo de la guantera y le di unos golpes al rele amarillo pero nada q enciende la 2da velocidad, tambien revise el conector del electro y todo se ve bien, cabe acotar q mi carro tiene un trabajo q cuando enciendo el aire prende la 2da velocidad del electro, y tambien tiene una especie de rele añadido donde va la valvula presostatica del aire. le agardezco sus comentarios y posibles ayudas hermanos! disculpe lo extenso del tema pero me queria explicar lo mejor posible.

Lo más probable es que tengas el relay amarilo malo, una forma de probarlo es buscar la pata positiva del relay y llevarle corriente de forma “artificial” con artificial me refiero agarras un cablesito lo pegas al positivo del relay verde y lo pones en el relay amarillo.

Ambos de la pata 87 de cada relay, o sea vas a llevar un  cable de la para 87 del relay verde a la pata 87 del relay amarillo (ambos conectados), esto va a hacer que cuando prenda la primera velocidad, prenda la segunda. Si así se resuelve, definitivamente el relay amarillo está malo.

Gracias Marianox hare lo q me comentas y luego vuelvo a postear por aqui.

Amigo Marianox procedi a hacer lo q tu me comentas y nada, no prende la 2da velocidad del electro. q estara pasando? puse  un cable del 87 amarillo al 87 verde q esta al lado del amarillo y nada… me tiene preocupado sera q el electroventilador se daño en la funcion de velocidad alta? o q mas podra ser, la 1era velocidad funciona bien cuando llega a la temperatura en q deberia encender

Lo hiciste con los relay enchufados? Y asegurandote que hicieran contacto, prueba quitando el relay amarillo y pon un cable de la pata 87 a la 85 (en la base) así haces creer que el relay está siempre encendido, otra forma de probar el electro es que le lleves corriente directa desde la batería a ver si prende (al prender va a prender en la 2da velocidad). Lo más probable mi pana es que esté malo el relay, estoy un 80% seguro.

Si claro, lo hice con los relay enchufados, puse los cables por la parte de abajo donde estan los terminales, tengo el carro aqui mismo todo desasrmado voy a probar a ver lo q me dices y luego posteo de nuevo.

nada amigo marianox, hice de poner cable del 85 al 87 con el rele desconectado y tampoco prende… quise probar colocar el cable directo de la bateria a el electro y un cable se fundio se puso calientisimo… me tocara q morir en un electro auto no se q mas hacerle… sera q no sirve porq estoy utilizando cable para luz de casa q es como de cobre un poco grueso?

Puede ser, la otra opción es que bajes el electroventilador y así te es más fácil hacer la prueba o compras el relay esperando que sea eso, de verdad es muy dificil que esté malo el electroventilador y prenda en la primera velocidad y ya prácticamente se ha descartado todo lo demás (revisaste los fusibles?)

la verdad no creo q sean los fusibles ya q si estuviesen malos no prendiera la primera velocidad o no se si me estoy equivocando! voy a probar con cable comun y corriente a ver q sucede, no quiero comprar el rele ya q es algo costoso,quiero ir descartando poco a poco. otra cosa para q sera el rele q le pusieron donde va el enchufe del presostato del aire? q funcion cumple ese empalme q tiene alli

Hay un fusible que es el que hace prender la 2da velocidad del electro y una la primera, asi que revisa a ver si todos están buenos, ahorita no me acuerdo cual es, pero en el foro está la lista de la función de cada fusible.

Usualmente esos relay son para que cuando prenda el aire prenda también la 2da velocidad fija para que el aire enfrie más, eso te puede estar trayendo problemas también, yo vi una Grand Cherokee con esa adaptación y casi recalienta, porque hicieron mal el cableado y entonces la 2da velocidad del electro no prendía en condiciones normales (podría o no ser tu caso)

nada q logro resolver para q prenda la 2da velocidad, hoy descarte q fuese el electro ya q lo puse directo a la bateria y funciona la 2da velocidad con bastante fuerza, otra cosa q hice fue quitarle el protector plastico al relay amarillo y lo puse o conecte de nuevo sin el protector y veo q sii hace la funcion o sea se activa y desactiva pero huele bastante a quemado no se si sera normal o es indicativo q esta malo, ya no se q mas hacerle! en estos momentos estoy trabajando lejos y no se de un electro auto q de verdad valga la pena, por eso descarto yo mismo. otra cosa q quiero acotar, cuando llega a la temperatura para q prenda la 1era velocidad y enciendo el aire acondicionado se apaga la 1era velocidad y solo queda encendido el electro del aire en su funcion rapida! help me… necesito resolver mis panas…

Mi pana por lo que describes tendrías que revisar como hicieron las conexiones en ese relay que tienes “extra” tal vez ese es el que te está generando todo este problema, revisate el fusible que te dije?

Marianox revise todos los fusibles y todo esta bien! el relay de adelante cuando lo quito el electro del aire trabaja en la 1era velocidad, cuando lo vuelvo a poner trabaja la 2da velocidad del electro del aire, o sea q esta bien! me voy a arriesgar y comprare el relay amarillo para ver q sucede, sino me tocara llevarlo a un electroauto.

Buenas amigos, aun nada q resuelvo con la cuestion del electro ya q donde trabajo actualmente no consigo por ningun lado el rele amarillo (guarico) por lo q si alguien me podria facilitar el numero de alguna venta de repuestos donde lo haya y q me lo puedan enviar por zoom o mrw estaria bastante agradecido, podria ser en caracas, maracay, valencia alguien q sepa donde lo vendan estaria bastante agradecido!

Amigos ya resolvi el detalle q no prendia la 2da velocidad del electro, resulta q era el fusible quemado, pero ahora quedo otro detalle dicho fusible se calienta demasiado a tal punto q derrite la proteccion plastica pero el fusible no revienta… q podra ser esto ahora? vi q en la fusiblera ya habia pasado o sea se habia derretido y sacaron el fusible aparte, picaron el cable por detras y añadieron el fusible aparte… pero ahora tengo ese ´problema

Varias posibilidades, falso contacto (empalmes y terminales como tal), caídas de tensión en los cables o ventilador consumiendo excesiva corriente

Hola amigo Bleafar en verdad esta falla es tremenda yo tengo un chvy 2009 y de repente tambien dejo de trabajar la velocidad alta del electroventilador y guiandome por lo que comentas voy a revisar los fusibles a ver si alli esta el problema, mi carro esta original y por los momentos le desconecte la valvula de temperatura claro eso no es la solucion pero evita que se me recaliente mientras seguire revisando

Pana @jaimechevy yo aplicó esa para descartar el relay, también se ve si el ventilador está bueno en alta.

Sludos