No me funciona las velocidades 1, 2 y 3 del mamdo de aire corsa

Saludos grupo, tengo un problemita con mi corsa año 2005 1.6, me dejo de funcionar las velocidades 1 2 y 3 del mando de aire acondicionado, tengo entendido que pudiera ser la resistencia.. alquien me podria ayudar e indicar donde esta ubicada dicha resistencia por favor.

En la mayoría de los corsas está debajo del filtro hay que quitar los plásticos debajo para poder llegarle

El mío está igual, solo velocidad 4. La resistencia está ubicada muy escondida. Un trabajo de mejora sería reubicar esa resistencia a un lugar más accesible y que no se tenga que desarmar tanto…

Seria muy bueno reubicarla en un mejor sitio.. en este caso seria revisar bien la resistencia pero tengo entendido que lo que se daña es el fusible termico, de ser asi se le podria colocar un fusible de 10Ap?

Grupo otra cosita que habia olvidado comentarles, mi corsa tiene tanque de plastico por lo tanto posee tapa negra que enrosca, pues tengo problemas con esa tapa.. quisiera cambiarla pero la que me ofrecen son las que vienen con algunos modulos completos pero no le queda ya que es un poco mas pequeña a la que tiene puesta.. donde pudiera conseguirla o algun reemplazo que le funcione bien si me pueden ayudar pues agradecido…

La resistencia de velocidades del aire acondicionado (blower resistor) debe ubicarse obligatoriamente dentro del conducto de aire, cerca del motor soplador, porque utiliza el flujo de aire frío para disipar el calor extremo que genera al funcionar. Si se coloca en otro sitio, se sobrecalentará rápidamente, quemando su fusible térmico o dañándose permanentemente
Al reducir la velocidad del ventilador, la resistencia convierte la energía eléctrica sobrante en calor, alcanzando temperaturas muy altas. El aire que circula por el sistema evita que se queme.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.