No me entra retroceso

Saludos corseros tengo un corsa 2004 2 pts sincrónico.  Esta mañana iba al trabajo y no puedo meter retroceso le doy y Está como duro  y cuando logró que  entre cae es primera.  No se que puede  estar pasando

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk

puede ser que se te movio el selector del lapiz que agarra el retroceso mi pana !

REVISA TODO EL VARILLAJE

Buen Dia pana

yo te recomiendo que revises primero todo lo del varillaje completo y después q descartes que no es varillaje, puedes empezar por bajarle el culo (fuera chinazo) a la caja ahi puedes ver parte de 5ta y retro, revisa también los soportes y si nada de eso te resulta tendrás que bajar la caja

saludos 

lo otro es que el plastico que va adentro de la pieza que sube cuando vas a meter retroceso ya este vencido y se partio por ende no cae en el riel donde entra el retroceso, te lo comento xq me paso y tuve que meterle un pedazo de manguera con una abrazadera ajustable para que no quedara bailando…

mi carro tiene el mismo problema pero me pasa es caundo el carro esta caliente en las mañanas lo saco del garaje sin ningun problema pero cuando calienta se pone ladilla varias veces en centros comerciales me a tocado empujarlo a quien le a pasado? y que solucion me pueden dar?

Mi pana revisa el buje del varillaje que está debajo de la consola, quizás está desgastado y no cuadra las velocidades.

http://soneye.sytes.net/piwigo/upload/2016/03/04/20160304095304-034ca36e.jpg

Pana Erick

me sucedía lo mismo cuando me empezó a joder el retroceso del carro, lo primero que hice fue cambiar todo el varillaje por nuevo y graduarlo como lo comentan en varios Foros pero nada me seguía jodiendo y se fue agudizando al pasar el tiempo hasta que llego un punto que nada ni enfrió entraba el retroceso… al consultarlo con mi mecánico llegamos a la conclusión que cuando calentaba por lógica el material se expandía y bueno lo solucione bajando la caja y cambiando los piñones y ejes del retroceso

saludos