No marca velocidad..

Saludos panas, el Viernes pasado cambié las dos correas (unica y tiempo) despues de eso el carro quedó con una falla que cuando voy aprox. a 30-40km/h se jalonea y me da el codigo 19 con la prueba del clip, despues de eso pille que que no me esta marcando la velocidad, el damper esta apretado pero queda tambaleando.

de casualidad no se te apaga el carro en minimo?

revisa en la caja si el sensor de velocidad ( si el cluster es digital) o el piñon donde va la guaya del cuenta km estan conectado

lo del damper, colocaste la arandela en a posición correcta?? revisaste que el piñon no tenga juego y la muesca este bien?  , lo otro puede ser el tensor de la correa unica que el patin este nivelado??

revisa en que estado se encuentra el piñon del cigueñal y lo de la velocidad revisa si por casialidad es la guaya de la caja al clouster si no es digital poes.

Maho84 he tenido el problema de que el carro se me ha venido casi casi apagando en mí­nimo pero no termina de apagarse, aunque hace dos semanas si se me apagó y tuve que prendelro acelerado…

Dude, cambié el piñon del damper porque el anterior estaba desgastado, y hay algo que quiero salir de dudas, el carro lo tengo desde Diciembre del año pasado, y cuando le fuí­ a cambiar la correa del tiempo el mecánico me dijo que le pusiera una correa Racer que esa no usa tensor, así­ lo hice, estaba rodando tranquilo sin el tensor, y ahorita se la cambié pero este mecánico me idjo que es recomendable use el tensor y se lo puso, no se cual sea la diferencia de usarlo o no usarlo, pero la rosca de la bomba de aceite donde va el tensor estaba toda amellada y el le hizo una nueva rosca.

Voy a revisar lo de la guaya al cluster a ver…

bueno lo de la correa de racer, es por eso mismo que te paso ( el tensor jode mucho por una u otra razon) y la de racer al ser de 104 dientes es mas corta y la tensan  con la bomba de agua…

como hicieron el trabajo a la rosca de la bomba?

con macho milimétrico pero conseguir ese macho es difí­cil yo tuve q hacerle esa rosca a un corsa con 5/16 roscaUNC y colocarle un pedazo de alambre porque machos milimétricos no se consiguen y el chamo no tenia para comprar la bomba de agua ni de aceite

si vale que ladilla es esa bomba se aisla de nada , y despues a parir… la ultima vez que tumbe la correa, ya la darle torque al tensor el tornillo ya esta medio gallina , patinando, no tenia nada a la mano para resolver… solo tenia silicon  LOTITE gris le eche al tornillo y a la base ;D , jajaja , pero se que pa la proxima me tengo que inventar una . o cambiar bomba de aceite… :-\

las roscas se vienen es pq eso es aluminio pana eso hay que aflojarse totalmente frio si lo haces caliente se van a aislar. no vale la pena comprar una bomba de aceite solo por esa piaso e rosca. o le metes correa 104 o le metes alambre al tornillo y eso va a apretar y no se va a aflojar mas como hice yo

La gracia que hice yo fue llevarla a rosca 3/8" y ampliar el agujero del tensor por razones obvias, esto último bien centradito en un torno y con broca de carburo, pero por supuesto que al requerir cambio de tensor tendrí­a que hacer lo mismo al tensor nuevo, como luego hice motor pues, bomba nueva y listo  ;D

Ok y la pregunta es…

Cuál es la diferencia de usar la Correa de Racer de 104 dientes sin tensor a poniéndole el tensor?

y pudiste perforar el tensor y no se desarmo? yo iba a hacer eso pero supuse que se desarmarí­a al perforarlo con el taladro… la diferencia es que cuando se daña el tensor o cuando se aisla la rosca de la bomba se le coloca la 104 dientes para salir del paso solo se debe mover la bomba para tensar la correa y listo. ademas q el motor agarra un poquito mas de fuerza… no es mucho pero si mejora algo

No pana, lo que hicimos fué comprar un espárrago no me acuerdo la medida, creo que era 5/16 x 3/8 así­ entraba en la medida de la rosca de la bomba y la del tensor… Así­ quedó perfecto, pero bueno sunpongo que para el próximo cambio eso debe estar todo amellado, le pondré la 104 dientes y listo.

claro pero eso se lo dije al chamo de arriba pq bien raro el dice que perforo el tensor con una mecha de carburo y no se desarmo. yo no quise hacerlo por temor a eso. igual solvente con el alambre y no ha jodido mas y eso fue como en junio

Bueno lo que yo hice fue con un tensor opel litens canadiense y no se desarmó ni nada, de hecho la broma fue cómica porque lo estaba montando nuevo con la correa y me encontré con ese problema de la rosca y por supuesto que hacer esa gracia era un riesgo grandí­simo, la ventaja que tuve es que donde trabajo tengo acceso a máquinas herramientas y por eso pude hacer lo del tensor en un tornito, primero probé con el viejo para ver si no se desarmaba con la perforación y como no tuve novedad le hice lo mismo al otro… lo que si es que para perforarlo costó un pelo por la dureza del material, así­ lo rodé casi 30mil kilometros antes de tumbar el motor, también es bueno aclarar que ese trabajo lo hice por flojera, porque podrí­a haberle hecho casquillo a la bomba o incrustarle una tuerca M8 de las que son con arandela de presión incorporada (no recuerdo el nombre de esta clase de tuercas) pero cualquiera de los casos requerí­a bajar la bomba y me resultó un dolor de b*las jajajaja :-X

jajajaja yo tambien lo hice por flojera y el tensor tambien era canadiense opel. y preferi darle con el macho 5/16 y luego le coloque un alambre de suplemento y borralo. mas rapido que eso nada! y alla esta el pana tranquilo con su tensor. jajajaj pq bajar la bomba de aceite solamente para eso. es una ladilla yo tengo accesos a maquinas y herramientas tambien en la univ q veo una materia de tornos y fresas cepillos y taladros y aprovecho de hacer todas mis cosas alla jajajaaj

De bien que es una ladilla bajar la bomba de aceite por esa mariquera, pregunto, tendrás alguna foto de referencia de la posición de la bomba de agua al usar la correa de 104 dientes?

no tengo fotos pero yo se como va men

bueno mi pana aki esta es una foto referencia. . ( no le paren a la flecha morada) esto es una imagen de internet *REFERENCIAL

asi mismo es que va! yo me guio por los 3 filos que tiene la bomba van perfectamente alineados hacia arriba

1 me gusta