No logro que suba la presion de gasolina de forma no chapucera

Buenas noches, mi caso un corsa 2002 1.6, de un tiempo para acá el carro no tiene fuerza, tengo que subir de la guaira a caracas en 3ra y 4ta se comienza a desmallar, entre chequeo y pruebas pude ver que la presión en flauta era de 2.7 como mucho a 2.8 ya quitándole la manguera de vació hacia el múltiple de admisión.

Tenia desde hace varios mese un modulo completo ya que en una revisión anterior vi que el conector de la tapa lado de afuera en el pin de + estaba un poco marrón por calentamiento pero por la parte interna de la tapa ese mismo punto estaba bien pero procedí a comprar un modulo completo por que en deposito estaba bastante feo también.

Ahora bien, le cambio el modulo completo, filtro externo, inyectores micro filtro y limpieza (cero goteo y todos parejos) armo todo y misma presión 2.6bar con manguera a 2.8 bar sin manguera, vuelvo a bajar el riel y lo único que pensé o me quedaba era el regulador de presión, le compre uno de 3bar, armo de nuevo y sigue igual como si no le hubiera cambiado nada jajaja.

Comienzo las pruebas un poco mas detallada y en el conector de la bomba mido voltaje y tiene sus buenos 13.9 al darle arranque, hasta ahora bien, verifico lineas de gasolina a ver si alguna esta golpeada por alguna piedra o algo que las doblara y nada todo ok, le meto un alicate de presión en la manguera de retorno poco a poco y va subiendo hasta que se dispara la válvula de la propia bomba y en el reloj de presión llego a 100psi para probar si era bomba aunque nueva estuviera buena y sin fugas.

También aclaro que al apagar el carro y esperar un buen rato baja a 2 bar que es lo ideal por allí no hay fuga ni en la bomba ni en regulador.

Saque el carro a dar una vuelta con el medidor colocado en la flauta y el alicate graduando los psi a 45 aprox y se sintió con fuerza nuevamente, la cosa es que no se que puede ser ya que eso es un circuito se puede decir que independiente de los sensores como tal no se si me explico.

Que puedo hacer, colocarle un regulador de 3.5bar para que obligue el sistema a subir mas los psi, vi unos pero no son de pico y tendría que tapar el pico conector del múltiple de admisión o que puede ser alguno que ya pasara por esto.

Saludos

1 me gusta

Otra cosa hasta le cambie el riel de los inyectores ya que hace años compre uno con todo y he usado los inyectores y lo cambie no sea que este tapado internamente aunque sea bien difícil que pase pero ya que lo tenia lo hice para descartar.

Apartando el problema de la presión cuando esta graduada en 45 psi y aceleras funciona todo bien, no será que tienes la manguera rota o fisurada en la bomba dentro del tanque y la perdida de presión es la consecuencia de ese tema lo haz revisado, ojo puede ser cualquiera de las 2 mangueras en la bomba desde la misma tapa puedes medir la presión de salida y entrada, es que me corto un dedo que es una manguera echando vainas

1 me gusta

El conjunto de la pila puede que no esté bien calzado en el tanque, la manguera corta no tiene las 2 abrazaderas o está fisurada y la presión se devuelve al tanque.

Hola, manguera interna en el tanque no debe ser, no baja presion una vez apagado el carro y son dos modulos diferentes, el viejo y el nuevo, mañana voy a colocar otro regulador a ver si el que compre no sirve, el carro mejoro en primera velocidad en subidas pero hoy subiendo de la guaira ya en alta lo mismo de antes no tenia fuerza.

pero en la subida de la casa en primera estaba bien, claro no tenia el alicate en la manguera de retorno pero si tenia la manguera de vacio desconectada para que quedara siempre arriba la presion

mañana le coloco el otro regulador y vuelvo a colocar el reloj a ver cuanto sube o no, pero hoy hasta las encavas me pasaban :rage:

Listo, al final era el regulador nuevo que estaba igual de malo que el viejo, aunque no botaba gasolina por el pico de la manguera de vació dejaba pasar gasolina sin llegar a la presión recomendada, era de marca MGR que si había usado esa marca antes en otras piezas pero en esa no tuve suerte.

Falta probarlo en alta subiendo de la guaira o por tazón a ver pero ya esta mas estable.