No llega corriente a la bobina

Hola tengo la siguiente falla a ver quien me ayuda , tengo una falla de cilindro del 1 y 4 , tengo bobina única es un Ford mondeo del 99 . Estaba bien derrepente le dio esa falla compre bujías cables y bobina y aún así no sale corriente del cable ni de la bujía 1 y 4 que podría ser el carronprende de a toque , lo acelero fuerte y acelera bien en subida se desmaya y derrepente en falla y baja la revolución hasta casi apagarse y vuelve a subir tiembla mucho el motor , lo prendo y le quito el cable 1 y 4 y es como si no existiera solo trabajan dos por que quito 3 o 4 y se apaga quien me ayuda

buenas noches y bienvenido, amigo @Edgar_Rodríguez_Jr,
aunque este es un foro de chevrlolet corsa vamos ayudarte tu carro aqui en venezuela es Ford Focus del 99, he revisado ese auto si enciende tu problema radica en la bobina al calentarse, exigirsele mas potencia en subida todo lo que tu describes es indudable falla de la misma bobina necesitas cambiarla, la bobina tiene 2 modulos 1-4, 2-3 y al fallar el 1-4 tienes todas esas fallas, suerte

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta de verdad , soy de venezuela pero el coche lo tengo en España me encuentro acá actualmente y no e podido dar con esa falla es un Ford mondeo del 99 motor zetec de gasolina 1.8 como te comenté tiene sistema de encendido sin distribución ósea bobina única la cual presentaba la falla y la compre nueva y todavía sigue en lo mismo el 1-4 no manda nada de corriente y 2 -3 si funciona bien ese es el detalle que la bobina es nueva cables igual hasta las bujías y sigue el mismo problema ya no se que hacer medio revise el conector y aparentemente está bien que me recomiendas hacer ?

Saludos @Edgar_Rodríguez_Jr y bienvenido a este Club.

Muchas veces el problema está en el conector ya que los cables pueden partirse y se pierde la continuidad.
Cuando hay falso contacto, se produce el llamada Punto Caliente (mucho calor y elevada resistencia eléctrica), allí se afecta y pierde la calidad de la señal que le llega a la bobina, que puede afectar la respuesta cuando se le exige al carro.
Ese falso contacto también puede producir fallas aleatorias al moverse los cables, el calor del motor contribuye a que el falso contacto se acrecente.
Observa los cables a la entrada del conector (en la patica jejejeje), a ver si se aprecia rotura del aislamiento, sulfatación, sobrecalentamiento por punto caliente o pequeño corto entre estos.

A mi me ha ocurrió, y la última vez resultó ser el cable de alimentación 12 V+ con falso contacto; el carro no encendía y lo cumbre es que había chispa pero estaba débil; muy probable le llegaba menos voltaje de alimentación a la bobina.

Chequea continuidad.
Desconecta la Batería.
Abre una muy pequeña ventana al aislamiento de cada cable que llega al conector de alimentación de la bobina. La ventanita que apenas permita se vea el conductor de cobre para poder tocarlo con la punta del tester, hazlo a unos 5 cm de distancia o donde sea posible antes del enchufe de alimentación de la bobina.
Mide continuidad desde esa ventanita al pin o terminal asociado en el enchufe de alimentación; esto también te puede ayudar a detectar posibles cortos entre los cables.
Si prefieres no hacer la ventanita al aislamiento, puedes pinchar el cable con un alfiler y así tienes contacto y acceso al conductor del cable para medir la continuidad.

Mueve los cable para asegurarte que el cable esta bueno y la continuidad plena.

Éxito ¡¡

1 me gusta

Dirías que la falla es intermitente?
Si cambiaste bobina, no compres más. Revisa muy bien el cableado del conector hasta la computadora (continuidad, voltaje, señales).
Pasa lo siguiente, los ford con ese motor Zetec tienen un leve problemita con la computadora, unos de los MOSFET que manejan las bobinas suelen dañarse con mucha facilidad y las fallas que presentan son las que indicas, pero ante de todos trata de descartar el cableado.

2 Me gusta

Saludos.

Después que revises el conector, si no detectas problemas, tal como indica @nestorjbs, aguas arriba sigue revisando cableado.

Algunas veces los terminales de los enchufes en la computadora se sulfatan y producen mal contacto, afectando las señales .

Éxito y nos cuentas cómo vas con eso.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta . Me dijeron que con un probador chequeara si le llega señal de la computadora ya que son 3 pines el del medio es positivo y los lados es negativo de computadora entonces con el probador puedo ver si llegan los pulsos o no . Empezare por allí que opinas ?

Si eso haré muchas gracias por tu respuesta intentaré con un probador de corriente si le llega pulso al conector si no llegan los pulsos pues iré al cableado hasta llegar a la computadora , si llegan y llega el voltaje pues tiene que ser bobina cable o bujía aunque ya los compre nuevo . Pero a partir del conector comenzaré a ver qué tal ahí voy descartando que te parece o que me recomiendas hacer ?

Si tienen algún whatsapp o correo le envío imágenes o vídeo y de verdad disculpen las molestias pero un mecánico me dijo que lo tirara al desguasadero y verga es mi primer carro aquí no tiene ni tiempo conmigo pero yo supongo que no es pistón ni nada por que si no llega nada de corriente no trabaja , tal vez que le llegara ahí si pero están muertos los cables 1-4 y 2-3 si van bien.

Tú puedes con un medidor de voltaje verificar voltaje de alimentación, que deben ser 12 Vdc con switch pasado sin encender.

Las señales o pulsos para los cilindros 1-4 y 2-3 preferiblemente medirlos con una punta lógica o un tester automotriz.
Posiblemente con un tester convencional se pueda apreciar alguna lectura que al menos es algo y te dice que le está llegando una señal pero no te da una certeza de que sea de la magnitud requerida.

He visto en internet que para ver pulsos en los inyectores utilizan bombillos; pero los pulsos que llegan a la bobina No se.

Sería bueno meterse en YouTube para ver cómo o si se puede hacer de forma " casera " un probador para los pulsos que le llegan a la bobina.

Importante te ratifico, que es posible que lleguen las señales o pulsos al conector pero si allí no hay continuidad a los terminales, no le llegarán a la bobina. Por eso debes asegurar y verificar que el conector que llega a bobins esté bueno 100%.

1 me gusta

@Nino_Rafael vale perfecto muchas gracias probaré entonces con el probador de corriente , ya vi como debo hacer con el conector tengo entendido que el del medio es positivo y los laterales negativos ( computadora ) entonces de la batería al pin del medio pruebo uno al negativo de la batería y al pin del medio positivo pasando el suiche debe prender la bombilla del probador , y cuando vea los pulsos que son negativos pego el positivo a la batería y pruebo con la punta los pines laterales arrancando el motor a ver si llega la señal intermitente ala bombilla estoy en lo correcto no?

Saludos Edgar.

Considero y sugiero que sólo hagas la verificación de la continuidad y medición del voltaje de alimentación.

1. Medición continuidad de cables a terminales del conector. Ver imagen.
SWITCH APAGADO.

Hacer la verificación en cada cable y su respectivo terminal. También descartar No exista continuidad entre los terminales y entre los cables (no estén en corto).

2. Medición del Voltaje de alimentación.
Selector del tester o multimetro en VOLTIOS DC (VDC), colocar la punta de medición color roja al terminal de alimentación y la punta negra (COM) la colocas a masa (tierra) o negativo de la batería. Medir con switch pasado tablero encendido sin darle arranque.

NOTA IMPORTANTE:
Los pulsos de señal para activación de chispa 1-4 y 2-3 No es como lo expones. Es un proceso de medición delicado y requiere equipo especializado de mediciones como Punta Lógica, Multímetro Automotriz u Osciloscopio y personal especializado, con experiencia y experticia en el tema. Ve el enlace YouTube a modo informativo.

2 Me gusta

Ya probé con un probador de corriente , un polo al borne de la batería y la punta de prueba en cada contacto del conector de la bobina y por ende manda todo bien son 3 pines los laterales son negativos y el del medio positivo la cual el positivo me dio y los negativos en intermitente . Entonces donde compre la bobina me dijeron que la que compre no es compatible con mi coche creo que ese es el problema ya que fue error de los que me las vendieron . Que opinan ?

Bueno hermano, esa es una posibilidad.

Te sugeriría, primero ubica en algún documento el tipo de bobina que usa tu carro para que confirmes cuál es la correcta.
En caso que el vendedor se hayan equivocado, pues que te den garantía que está otra aparte que sea la correcta, se encuentre en buen estado.

Éxito

Envía una foto de ese probador por favor, que te permite visualizar los pulsos.

Gracias !!

Ya descartaste lo que te indique de la Computadora?
Otra cosa, las bobinas Ford para Zetec varían en el orden de encendido, es decir, debes estar bien seguro que estás colocando los cables de bujías en el orden correcto de la bobina, pero igual debe servirte.
Para estar más seguro del comportamiento en los pines, lo ideal es usar un multimetro no un simple probador.