No le llega señal de corriente a la bomba de gasolina

Amigos necesito una ayuda, repare el motor de mi Corsa y al momento de encender por primera vez el nuevo motor nos damos cuenta que no activa la bomba de gasolina al dar arranque al carro, también aclaro que mi carro era automático y lo pase a sincrónico, esto fue mucho antes de reparar el motor, pero ahora eliminamos el ramal de la computadora de la caja pero el mecánico lo cortó en la salida que está cerca de el varillaje de la palanca de cambios, mi pregunta es la siguiente, es posible que por haber cortado ese ramal ahora no le este llegando corriente al relay de la bomba?. Cabe destacar que el carro lo prendimos puenteando el relay de la bomba y funciona perfectamente bien sólo que la señal que activa la bomba no le está llegando para activar la bomba y el carro prenda como debe ser,

Saludos @lenrry

Sí enciende puenteando los terminales de la base 30 con 87, entonces debes verificar si al darle a encender le está llegando voltaje al 85 (alimentación de bobina de relé), podría ser el relé o que no llega señal para que active desde la ECU.

1 me gusta

buenos dias, el ramal no incide en nada de en esa situacion, la alimentacion del rele es por el fusible #26 20 amp. al pin #30 del rele morado, quien conmuta para que el rele se active viene desde la ecu pin #B6 al pin #85 del rele, asi que revisa puede ser que este fuera de tiempo o el sensor del damper o no esta conectado bien o esta demasiado alejado del damper, tambien verifica chispa si no hay es ese indudable tu falla fuera de tiempo

Estaba malo el relay de la bomba, colocamos uno nuevo y solucionado el problema, lo raro de el caso es que el carro estaba funcionando perfectamente bien a menos que haya sido por haber lavado la cuna de el motor y haya corrido agua para adentro, gracias mi pana

No, mi pana. Los relays se dañan de un día para otro. Qué bueno que lograste resolver