No le llega gasolina a los cilindros cuando le doy arranque

buenas tardes, el inconveniente con el carro es el siguiente: cuando le doy arranque al carro el mismo no prende, por lo que luego pase a verificar algunas cosas…

• verrifique el suministro de gasolina desde el tanque iniciando desde la bomba y la misma esta funcionando bien, luego me fuí a la flauta y verifiqué por la valvula que tiene la misma y expulsa gasolina a presion, es decir que le esta llegando gasolina a la flauta.
  • luego verifique si le estaba llegando corriente a los inyectores y efectivamente les esta llegando electricidad. pues ya se que no esta pasando gasolina por ningun inyector porque revisé las cuatro bujias y estaban secas, es decir, no les esta pasando gasolona a NINGUNO DE LOS CUATRO CILINDROS.
    antes le pasaba el swuich y ecuchaba algo por el tablero como si se activara algo (como si se cargara algo) pero ahora ya no suena.
    por todo ésto les pido la ayuda necesaria GRACIAS…

Pensando en lo más elemental, debe haber una obstrucción, que hoy día la gasolina viene muy sucia y partículas pasan los filtros de la bomba y la línea que va a la flauta. Ojalá y sea eso no encuentro otra explicación lógica. Suerte y resuelve. Nos comunicas la solución para aprender.

1 me gusta

mandaré a hacerle limpieza a los inyectores pero me da mucha intriga que antes cuando le pasaba el swich sin darle arranque se escuchaba como que algo se accionara o cargara por el area del tablero y ahora ya no se escucha, qué podría ser eso?

Lo único que gira cerca del tablero, corresponde al aire acondicionado, no se que otra cosa pueda ser, pero aire acondicionado nada tiene que ver con gasolina. La bomba de gasolina puede generar ruido. Pero está lejos del tablero.

Saludos.

a Los inyectores realmente les llega son pulsos de voltaje no le llega voltaje fijo y para poder medir esos pulsos necesitas un escáner , un osciloscopio, una punta lógica o un tester automotriz de mediana o alta gama.

Has la prueba del Clip s ver si arroja código de falla.

Los 4 inyectores tapados, no se, salvo que la línea esté obstruida como dice @orlandobuenorosales, pero si puyas el gusanillo y sale con presión, quizás los inyectores no hay pulso o están madre tapados !!! Pero todos ?? , es probable.

En tablero hay rele de automato de arranque y AA y del lado de guantera los de control de velocidad alta y baja de electroventiladores.
Bajo la ECU el morado de la bomba gasolina, pero ese activa es al darle al switch para prender y sí hay pulsos de CPK, osea difícil oírlo.

Cuando el sensor del cigüeñal no trabaja la ECU no habilita los pulsos en Los inyectores y me parece que tampoco habilita el encendido de la bomba, pero la bomba si enciende como indicas.

El sonido que hacia (y que ahora ya no hace) por el area del tablero cuando trabajaba normal es como cuando manda la bomba de gasolina y carga el sistema para luego darle arranque; ahora no se si eso lo hacia en el motor y yo lo escuchaba como si fuese en el tablero.
Además, si verifique y le llega los pulsos a los inyectores (a los 4) y al darle arranque la bomba de gasolina comienza afuncionar (verificado por la valvula de la flauta que sale gasolina a presión), voy a mandarle a hacer limpieza a los inyectores. ahora tengo una pregunta ¿el regulador de gasolina tendra que ver con algo?

el carro no prende… debido a que no le llega gasolina a los cilindros

Si vacías la flauta, esta al darle arranque se vuelve a llenar?
Estás seguro de que es gasolina lo que falta y no chispa?

1 me gusta

Cierto Rodolfo !!

Puede ser chispa, como acota @Marianox; sin embargo indicaste al principio que las bujías están secas, entonces por lógica pues no le está llegando gasolina a los cilindros. Tampoco debería haber olor a gasolina por el escape, es así ??

Revisar si en efecto chispa llegando a las bujías nunca está de más verificar todas las posibilidades.

Éxito

amigo eso que usted escucha por la parte del tablero por la guantera son los relex que estan detras o por dentro… puede ser que el relex se daño y no manda la corriente…

No tiene olor a gasolina como en otros casos anteriores le he dado arranque y huele full a gasolina, y con respecto a las bujias extraje una por una las conecte al cable y luego le daba arranque y si pasa corriente al cilindro

caramba sera probar a ver si es eso, tu tienes conocimiento de la ubicacion exacta?

les doy otro detalle, LA FALLA DEL CARRO SE ME PRESENTO MIENTRAS ESTABA RODANDO DE REPENTE SE APAGO Y NO PRENDIO MAS TUVE QUE AHORILLARME Y COMO ESTABA CERCA DE LA CASA LO LLEVE APAGADO.

Si le llega gasolina

Entonces la falla tiene que ser de chispa, la otra opción que se me ocurre (aunque es muy rara) es que no esté llegando corriente a los inyectores y estos no abran, pero tú indicas que si le llega corriente.

Yo apostaría por bobina, o sensor de posición. Algo me dice que la bomba podría no estarse activando tampoco.

El hecho de que las bujías estén secas no quiere decir que el motor no esté inyectando gasolina.

Hola Rodolfo.

Cómo hiciste para medir los pulsos en Los inyectores ??

Hiciste la prueba de Clip para ver si arroja algún código de falla ??

Te sugeriría que midas la presión de combustible en la flauta cuando le das encender para saber hasta cuánto sube la presión. De repente la bomba está trabajando pero manda presión insuficiente. La presión para que atomicen correctamente los inyectores de estar por encima de 35 PSI.

Los pulsos electicos que le llegan a los inyectores los probe con un bombillo pequeño de luz de cruce y en los cuatro mandan los pulsos electricos (eso me lo enseño hace tiempo un mecánico y le ha funcionado para descartar), por cuestiones de tiempo este fin de semana le verificaré la presion de la bomba de gasolina.

GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE, EL LUNES LES INFORMO…

Prueba del Clip…

éxito

Buenos días amigos el problema fue resuelto, les explico:
Me enfoque en la presión de gasolina por lo que verifique y al medir la presión estaba en 28psi y como me indicaste debe estar por encima de 35psi, por lo que primero revise la tubería y todo estaba bien, desmonte la pila y la lleve a que le hicieran una prueba en banco y estaba superbien la pila, por lo que me puse a revisar minuciosamente las mangueras y resulto que en el segmento de manguera que va de de la pila a la tapa del tanque tenia una fisura de 2mm aproximadamente; bueno pues por ahi perdia la presion, cambié esa manguera y caso resuelto.

UN CONSEJO PARA LOS QUE LEAN ESTE TEMA, HAY QUE REVISAR CON PACIENCIA Y DETENIMIENTO.

MIL GRACIAS Y SALUDOS…

1 me gusta