No funciona marcador ni de temperatura ni gasolina

Buenas, saludos a todos, les comento mi problema, cuando yo compré mi Corsa el cluster no tenía aguja de medidor de gasolina y pues el de temperatura no hacía señales de vida, he conseguído otro cluster el cual está completó pero presenta lo mismo, después de largas horas de lectura e investigación encontre la manera de probar si estos funcionan y la verdad funciona.
Ahora mi punto es por el lado de la temperatura e leído lo de el cable que va abajo de el inyector uno, y está conectado y todo bien, pero a la hora de retirar la tapa protectora de la computadora me encuentro con un puente diría yo de ese cable a un bombillo y la verdad no tengo ni la menor idea de para que tiene eso.
Por el lado de el medidor cuando yo compré el carro no traía el vaso de la pila, eh conseguido uno y lo monte pero no tengo claro si el flotante sirve o no.

Cualquier opinión o sugerencia será bien recibida y estaría de mucha ayuda

Por otro lado, el cluster anterior no prendía la luz de presión de aceite y el que conseguí queda fija

1 me gusta

Buenos días @Hermis_Duque, yo primero que nada revisaría lo de la luz fija de aceite, valida el sensor de presión de aceite, este se encuentra ubicado por la rueda del copiloto justo al lado del dámper posiblemente esté desconectado o está roto internamente, sigue su cable para ver si todo está bien.

2 Me gusta

Claramente me preocupa ese más, pero en el otro cluster no prendía ni siquiera cuando uno pasa la llave, en este si, y el sensor yo lo cambie porque me estaba botando aceite por ahi

la prueba fácil para el reloj de temperatura del cluster es quitar el conector de 1 pin y ponerlo pegado a la cámara te debería colocar la aguja de temperatura al máximo eso si con la llave del switch pasada sin encender el motor

1 me gusta

Saludos @Hermis_Duque

Hermano que tipo de Clúster tiene tu carro, de guaya y odómetro de numeritos o de odómetro digital ??

La prueba de la aguja de temperatura del motor, tal como dice @Jose_Millan.

Circuito del indicador de nivel de gasolina, puedes probarlo de la siguiente manera. Retira el arnés eléctrico de la tapa de gasolina, Identifica los dos cables del flotante en el arnés que llega a la tapa de gasolina, conéctslos entre si con un puente, luego pasas el switch sólo para dar corriente al Clúster, sin encender el motor; la aguja deberia marcar full.
Originalmente Son los dos cables más finitos y se ubican hacia donde dice F en la foto.

Comenta y vamos pasó a paso.

Éxito

1 me gusta

Esa fue la prueba que hice ayer y funciona todo correcto, el mío es de guaya

Les cuento, ayer estuve buscando solución y nada, hoy salgo en el carro a hacer unas cosas y para mí sorpresa estaban trabajando temperatura y gasolina en todo el trayecto no presentaron fallas ni nada siempre estuvieron bien y la temperatura variaba, pero funcionando perfecto.

mi pregunta es a qué temperatura trabaja el motor bien?

Y además la presión de aceite no apaga está prendida siempre, revise el conector tal cual lo dijo el amigo y está bien lo desconecte y apaga pero al conectarlo enciende y queda fija, yo cambié la válvula porque la anterior empezó a botar aceite pero no sé que será

Ayer por Youtube me encontré otra manera de hacerlo que también funciona, es identificar lo mismo que tú dices el conector y el pin número uno que voy a señalar en la foto

Se le conecta una tierra con un cable puede ser a la tuerca del volante y también la agua se mueve, es una manera

Y con la temperatura es identificar el cable en el ramal que es el azul o el pin número 2 y conectar una tierra al motor o también podría ser de la tuerca del volante en caso de que el conector original no haga lo mencionado

Ese sería el pin, acá voy a dejar el link de los vídeos para que le sirva de ayuda al alguien más como a mi

https://youtu.be/Ko27OzuGEW4 para medidor
temperatura

https://youtu.be/9FHmrc0CPW4 para medidor de gasolina

2 Me gusta

@Hermis_Duque

Leyenda Clúster Corsa.

1 me gusta

@Hermis_Duque

Hermano, si la imagen no se aprecia nítida su leyenda, avisa y con gusto te la envío por Whatsapp.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.