no entra retroceso

Buenas noches corseros, que puede estar causando que mi corsa sincronico no agarre retroceso?

el agarra retro cuando le da la gana… ahorita para evitar ese peo, cada vez que me estaciono lo dejo en retro, pero hace unos dias se me olvido y al ratico que tenia que salir el condenado no quiso agarrar, deje que se calentara el carro y por mas que lo intentara no me quiso agarrar retro, decidi sacar el carro empujado del estacionamiento, cuando llegue a un semaforo intente meter retroceso y el condenado agarro, sono un poco cuando entro la velocidad, lo puse en neutro e intente meter retro de nuevo y como la seda, ni sono ni le costo ni nada  ??? :-\ que sera lo que pasa?

Gracias de antemano

Varillaje? Puede estar descuadrado…

No crees que sea algo en la caja?

Pueden ser muchas cosas, es cosa de ir descartando, puede ser el selector, guaya si es de guaya, varillaje si es de varillaje, croche, caja, etc.

Haz la siguiente prueba, con el carro apagado mete retro, si lo agarra siempre puede ser croche, sino puede ser la caja o el varillaje.

La guaya es relativamente nueva y gradué el croche como estaba con la guaya anterior, de igual forma tanto apagado como prendido no entra la velocidad… Otra cosa que recuerdo ahorita es que la base de la caja está algo mala, no se si tendrá algo que ver

Puede ser, revisa la caja a ver si se movió de sitio, así sea un poco, eso puede ser lo que no permite a la guaya halar el selector completamente para seleccionar retro