Buenas tardes corseros,
Tengo un corsa 97 sincronico, cuando me detengo por cola o por algun semaforo y tengo que arrancar la palanca no me acepta 1ra es como si estuviera trabada, tengo que quitar el pedal del croche volver a encrochar como 3 veces para que la palanca de a 1ra. Me ha pasado tambien con 2da. Que puede ser?
ES dificil decirte con tan poca explicacion, ese croche cuanto tiempo tiene?
Suena cuando encrochas?
sientes si la palanca se traba?
Una vez q entra la velocidad esta todo bien, la bota suena algo en la caja?
solo t pasa con esas dos velocidades o cuando recortas de 5 a 4 o de 4 a 3 o de 3 a 2 o de 2 a 1?
pudiera ser el varillaje, croche, pero caja no creo por lo q dices.
Buenas Noches pana, a mi me pasaba lo mismo, pensaba que era el varillaje, solo podia meter retro, 1ra y 2da, subiendo la perilla que activa el retro, pero lo que paso fue que se habia partido el reten de metal que sujeta la palanca, le puse uno nuevo y listo, revisa eso
Como esta amigo, hace tiempo tuve una falla similar. Resulta que tampoco entraba con facilidad primera y segunda, el mecanico me dijo que se trataba de bronce y freno de primera y segunda se cambio y quedo funcionando bien.
El croche tiene como dos años, si se escucha un sonido cuando se encrocha, no suena nada cuando entra la velocidad, pasa cuando esta con esas dos velocidades y cuando paso de 3 a 2 y de 2 a 1.
gracias pana, revisare eso tambien, esperando a que no sea caja
creo amigo que tu problema puede ser los aros sincronicos de bronce de primera y segunda, son cuatro a mi me pasaba lo mismo no entraban las velocidades y al cambiarselos mas nunca 4 años que los cambie y no han fallado
buenas compañeros, acabo de adquirir un corsa 2001 sincronico, siento las velocidades un poco dura para meterlas, a veces la 1° y la segunda me cuesta para que entren y entran como si tropesara con algo, no se si es normal o si es porque el carro va con mucho impulso. agradeceria que me guiaran
Buenas pana, al meter la velocidad hace ruido? la palanca tiene mucho juego? solo es para meter la 1era? cuando haces el recorte de alguna velocidad tienes algun problema?
Pudiera ser el varillaje, revisa a ver si no tiene mucho juego, puede ser que las gomas esten desgastadas y por eso cuesta entrar.
Tambien pudiera ser las bocinas de la tapa del selector de velocidades.
Para una recomendacion para otra consulta crea un tema nuevo, asi puedes hacerle mejor el seguimiento a las respuestas.
no hace ruido, la palanca al meter una velocidad todavia se mueve, revisare lo que me sugieres que pueda ser.
gracias mi pana
Compa, todas las recomendaciones son válidas pero te digo que a mi me pasaba lo mismo,era un peo meter primera y segunda era como si algo lo impidiera levanta el covertor de la palanca y revisa esto
http://thumb.ibb.co/bNzpLv/S_869101_MLV20284575353_042015_O.jpg
esa goma y ese plastico blanco hace que la barra inferior de la palanca se mantenga en su lugar pero la fricción de tanto cambiar y por ser primera y segunda las velocidades mas usadas desgasta la pieza de plastico y hace que el tubo de abajo de la palanca se vaya hacia el lado izquierdo lo que trae como consecuencia que cueste meter esas dos velocidades.
Si es eso te recomiendo dos soluciones:
1 compra la pieza y al montarla aplicarle bastante grasa para que la fricción no la desgaste tan rapido
2 si estas corto de plata echale teipe a la zona desgastada e igual bastante grasa
Revisa y nos informas, saludos
gracias pana alexis, verificare eso
saludos