no enciende mi corsa

Mi pana as lo q dice el compañero mide la compresión.ay vez si doblo válvulas. Pero no creo xq si la correa está intacta no tiene porque haber doblado. Con un  diente corrido en sentído del reloj o al contrario  del reloj igual tiene q prender.yo te comente q chequearas varias cosas xq comentaste solo del pulso de inyeccion.son varias pruebas 

Buenas tardes mis pana como estuve súper ocupado no le había metido mano al corsita…le hice la prueba le saque un inyector le conecte su chupon y le di arranque y funciona luego saque la flauta con sus 4 inyectores pegados le di arranque y activan todos y rocian la gasolina…le hice una prueba q vi aqui en el foro…le coloque 4 taponcito de periodico a los 4 huecos donde van las bujias y le di arranque y salieron disparados quiere decir q hay Compresion…fui a prueba la batería en la duncan y estaba en sus ultimas (un vaso quemado) compre una nueva, le coloque un map y una bomba gasolina nueva q tenia guardada desde hace tiempo y nada q prende el corsa…lo jale con otro carro prendió con un fallon 2 veces pero se apagaba…Medí la compresión y los resultados fueron los siguientes:
Cil: 1 (30 PSI), Cil: 2 (50 Psi  )
Cil: 3 (20 PSI ), Cil: 4 (30 PSI )…pero lo q no entiendo xq el carro no botaba humo de ningún color y tenia fuerza …solo q le costaba prender un mundo…Q opinan mis pana ???

2 Me gusta

Les agradeceria sus comentarios y sugerencias…también calente las bujias en la cocina x unos 10 mins y las deje reposar las monte y nada…tiene mas fuerza para arrancar el carro pero se ve ahogado tambien le heche gasolina con un tetero…tengo ganas de desmontar la camara pero espero sugerencias…hace 2 años le desmonte la camara pensando q había doblado válvulas x un falla parecida y todo estaba bien, chequie los cilindros y solo 1 tenia como especie de una rebaba pero apenita sensible al tacto creo q era el cilindro nro. 1…pero resulto ser la empacadura entre los ductos del cuerpo de admisión y la cámara…les fabricamos una con asbesto y listo al pelo, hasta ahorita q tiene este fallon…q opinan mis panas ???

Les comento q mi corsa desde hace varios meses la única falla q presentaba era que si no prendía en el primer intento tenia q darle varias veces arranque y chancleteado a fondo Para poder prender y q pasaba un poquito la compresión hacia el cuerpo de admisión pero no consumía mucho aceite y respondía cuando lo exigia…no corro mucho sino lo normal…

1 me gusta

amigo pudiste solucionar el probñlema? el mio tenia el mismo problema pero como tambien ya tenia el motor casi muerto y con agua ligada con aceite pense que era eso y aproveche y baje todo el motor. ahorita tengo mi motor abajo y lo estoy haciendo pero encontre que el damper tenia juego con el piñon y el mecanico me dijo que era esa la razon por la cual no prendia.

2 Me gusta

Buenas tardes pana Andrés todavía no he solucionado el problema…hoy baje la cámara hasta el momento no veo válvulas dobladas a simple vista, no he sacado las válvulas todavia pero si coloque hacia abajo la cámara y le heche gasolina para ver si hay fugas y estoy viendo que va bajando la gasolina poco a poco…en las válvulas de los cilindros (1,2, y 3)hay fuga…voy a terminar de desarmar para ver estado general de las válvulas y asentar todas las valvulas…veo q los cilindros tienen poca rebaba  y no están rayados…se ven bien 
Que opinión me dan los panas ???
Sera q anillo así xq no hay plata para rectificar ???
Escucho recomendaciones por favor ???

1 me gusta

Los cilindros 1 y 4 tienen una rebaba en la parte superior del cilindro apenas se percibe con la yema del dedo…los cilindros 2 y 3 están al pelo si rebaba…y ninguno de los cilindros tienen rayones ni nada por el estilo…
Sera que anillo así y le paso la pata e gallina en la rebabas ???
Mi carro estaba bien ante de la falla q presento…Sera q la compresión tan baja que tiene es por la fuga que tienen las válvulas de lis cilindros (1,2 y 3)…
Porque mi carro no botaba humo de ningún color y tenia fuerza y al exigirlo respondía 

Pana lo mejor es q le hagas mantenmiento completo a la camara (gomas, revisar guias y valvulas) y si es en una rectificadora mejor, nen cuanto al bloque si no tiene rebarba anillar es la solución y cambiar las empacaduras y si tienes alguna estopera mala aprovecha de una. pero si tiene rebarba lo mejor es rectificar. 

1 me gusta

Buenas tardes mis panas corseros…aproveche estos días feriados para meterle mano al corsita y termine de bajar el motor completo, lo desarme y tal encontré la falla que me tenia loco…Aros partidos en el pistón 1 y 4… Y una concha de biela un pelo desgastada, el cigüeñal se ve en excelente estado sin rasguños ni nada, estoy viendo si anillo o rectifico…pero con la situacion como esta creo q no me alcanza para rectificar…hay 2 cilindros que están excelentes y los otros 2 tiene una mínima rebaba en la parte superior del cilindro…Que recomendaciones me dan por favor???

Hermano, esas preciones en los cilindros estan muy bajas. Quizas sea eso. Deberian estar al menos por encima de 100 o 110.

1 me gusta

Buenas tardes pana en q paraste con el carrito? pudiste solucionar? que era? yo tengo un problema similar, hay chispa en las bujias, gasolina en los inyectores, el tiempo al pelo, sensor del damper al pelo. pero el carrito no me prende…

Miguel hermano, si no enciende tu carro, revisa todas las tierras y en especifico unas q se fijan en el porta leva, son dos cablecitos marrones q salen del ramal del los inyectores y estan ubicados cerca del primer inyector de izq a der.

Buenas tarde pana Miguel no había podido responder x falla con el internet…hermano por fin de tanto chequear y probar me decidí a desarmar la parte interna del motor. Y que tal pana Aros partidos en pistón 1 y 4…y los demás aros estaban como una hojilla pana por eso la compresión estaba por el suelo…mande a rectificar el bloque xq había demasiado desgaste estaba standard y quedo a 020 esta semana comienzo armar…pero los repuestos están por las nubes brother

1 me gusta

En tu caso si ya chequeastes gasolina, chispa, tiempo y sensor cigueñal, tienes q chequear la Compresion en cada cilindro para ver como esta ??? Hazle esa prueba a ver pana y asi descarta de una vez una falla mecánica